Diario de Valderrueda
Abonados 3,3 millones de las ayudas de incorporación al sector agrario a 94 jóvenes leoneses
martes, 17 de junio de 2025, 00:14
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Abonados 3,3 millones de las ayudas de incorporación al sector agrario a 94 jóvenes leoneses

|

Abonados 3,3 millones de las ayudas de incorporación al sector agrario a 94 jóvenes leoneses.

En total el anticipo de las subvenciones ha alcanzado en toda la Comunidad un importe de 15,9 millones para 414 beneficiarios.  

 

20250225 CONSEJERA AGRICULTURA GRANJA VACUNO ROBOTS 10

 

La Junta de Castilla y León ha abonado durante este mes de febrero un anticipo de las ayudas para la primera instalación de jóvenes en el sector agrario, correspondiente a la convocatoria resuelta a finales del año pasado, por un importe de 15,9 millones para 414 beneficiarios.  

 

En concreto, en la Provincia de León se han visto beneficiados 94 jóvenes que se han incorporado al sector, y han recibido por ello un total de 3.311.162 euros. 

 

 

Este primer pago del 60% del total de la ayuda posibilita que los jóvenes afronten las inversiones de su proyecto. Además, está previsto que se efectúe en abril un nuevo anticipo para llegar a todos los jóvenes (673) de la convocatoria de 2024, una vez se hayan completado las solicitudes de pago.

 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha comunicado estos abonos durante su visita a una explotación de vacuno de leche en Dehesa de Romanos, Palencia, antes de inaugurar las II Jornadas de la Asociación de Frisona de Palencia (AFRIPA) en la localidad de Saldaña.  

 

20250225 CONSEJERA AGRICULTURA GRANJA VACUNO ROBOTS 06

 

Desde allí, González Corral ha destacado la importancia de estas ayudas para favorecer el relevo generacional en el campo en cualquier tipo de actividad puesto que, de los 673 jóvenes beneficiarios, 248 se incorporan con un proyecto ganadero y otros 62 con una explotación mixta agrícola y ganadera.  

 

“La incorporación de jóvenes al sector es una prioridad del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por su contribución para generar riqueza y revitalizar las zonas rurales, algo que se evidencia aún más cuando se trata de proyectos en el ámbito ganadero”, ha señalado González Corral.  

 

 

Las ayudas, al detalle

 

Por último, del pago de los 15,9 millones de euros en febrero, cabe destacar que casi 4,7 millones se han destinado a 119 explotaciones cuya titular es una mujer, de las cuales, 47 se han instalado en titularidad compartida con su cónyuge o pareja. El resto, algo más de 11,2 millones de euros, se han destinado a explotaciones cuyos titulares son hombres. Se adjunta cuado con la distribución de las ayudas por provincias.

 

Cuadro provincias

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita de la consejera a una explotación ganadera - JCyL

 

relacionada Más de 15.000 alumnos se benefician de libros gratis este curso en la Provincia de León
relacionada Estas son las 19 nuevas Fiestas declaradas de Interés Turístico en Castilla y León
relacionada Aprobada la apertura excepcional del comercio en las Fiestas de Boñar y Guardo
relacionada Los embalses de la Cuenca del Duero alcanzan el 80,8% de su capacidad

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.