Boca de Huérgano viajará al pasado con una exposición de acuarelas sobre los Reyes leoneses
Boca de Huérgano viajará al pasado con una exposición de acuarelas sobre los Reyes leoneses.
La muestra, que se inaugurará este sábado, tendrá un escenario solemne como es el Torreón de los Tovar para presentar al público las obras de Carlos Saldaña.
Boca de Huérgano viajará al pasado con la exposición de acuarelas 'Acero y púrpura' sobre los Reyes leoneses, que se inaugurará este sábado, 22 de febrero, en un escenario solemne como es el Torreón de los Tovar para presentar al público las obras de Carlos Saldaña.
La muestra, iniciativa del Ayuntamiento, abrirá sus puertas en la sede del Señorío de Tierra de la Reina, construido en torno al siglo XIV, a partir de las 18:00 horas y estará presentada por el catedrático Hermenegildo López González.
Al finalizar la inauguración, además, los asistentes podrán disfrutar de un vino español y un pincho mientras contemplan las obras de arte de Carlos Saldaña en acuarela sobre los monarcas del Reino de León.
De esta forma, el emblemático Torreón defensivo de Boca de Huérgano comenzará una nueva etapa en la que abrirá sus puertas a cualquier tipo de evento cultural.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Torreón de los Tovar - Archivos - DPC; Cartel de la exposición - Ayuntamiento de Boca de Huérgano