Diario de Valderrueda
Barruelo pone en marcha su Plan de Fomento del Alquiler y el Premio Emprende
martes, 17 de junio de 2025, 08:08
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo pone en marcha su Plan de Fomento del Alquiler y el Premio Emprende

|

Barruelo pone en marcha su Plan de Fomento del Alquiler y el Premio Emprende.

De esta forma, las personas que tengan una vivienda alquilada o los nuevos negocios podrán beneficiar de bonificaciones en el IBI.
 

Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán publicó el pasado miércoles un bando en el que se anunciaba la puesta en marcha del Plan de Fomento del Alquiler y el Premio Emprende, iniciativas con las que las personas que tengan una vivienda alquilada o los nuevos negocios podrán beneficiarse de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

En concreto, el Plan de Fomento del Alquiler es una iniciativa mediante la cual todos aquellos propietarios que tengan una vivienda en régimen de alquiler se pueden acoger a una bonificación del 50% en el IBI.

 


Con ello se pretende “animar a los vecinos que tienen propiedades para que las saquen al mercado en régimen de alquiler, y así favorecer el uso temporal de esas viviendas”, explica el alcalde, Cristian Delgado. Para ello, una vez han abonado la contribución se les bonifica el recibo en un 50%.

 

Por su parte, el Premio Emprende está dirigido a todos aquellos negocios de nuneva apertura que tengan su actividad en un local en el que deban abonar el IBI, en este caso, podrán solicitar una bonificación del 95%.  

 

 

El plazo de solicitud de ambas bonificaciones abrió el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. para que todos los interesados puedan beneficiarse de estas medidas del Consistorio de la Montaña Palentina. 

 

"Se trata de pequeñas medidas que pretenden apoyar a los emprendedores, así como movilizar el mercado del alquiler", concluye Delgado. 

 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo - Archivos - DDV

 

relacionada Barruelo y Brañosera inician Conecta Rural II para atraer pobladores a la Montaña Palentina
relacionada Las nuevas normas urbanísticas de Barruelo se someten a información pública previa
relacionada Barruelo despliega su potencial en Fitur 2025
relacionada Brañosera y Barruelo pondrán transporte a la demanda que enlace con el autobús que va al Hospital

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.