La ciudad portuaria de Bilbao: qué pueden ver los turistas
Bilbao es una pequeña ciudad portuaria industrial en el norte de España, famosa mundialmente por su increíble Museo Guggenheim. El País Vasco, cuya capital es Bilbao, junto con Cataluña, no se reconoce como parte del Estado español y lleva muchos años intentando separarse.
Es un gran lugar para visitar un fin de semana para pasear por las calles y absorber el espíritu de la ciudad. Empaca tus cosas en una maleta de mano: eso será suficiente. Para aquellos turistas que disfrutan de largos paseos por la ciudad, una mochila urbana con correas cómodas puede ser útil. El aeropuerto más cercano también se encuentra aquí. Así que si decides visitar otras ciudades cercanas y patrimonios culturales, como Irún, entonces necesitarás utilizar un taksi de Irún al Aeropuerto de Bilbao a través de Kiwitaxi, ya que es la forma más cómoda y rápida de llegar al aeropuerto y a Bilbao. Puedes tomar el autobús, pero el viaje durará más tiempo.
La lengua vasca es muy diferente de otras lenguas europeas. Sin embargo, esto no impide que los turistas disfruten de su viaje a esta ciudad, ya que los lugareños hablan español y tienen un buen dominio del inglés.
Aquí te contamos 7 de los lugares más importantes e interesantes de Bilbao.
1. Museo Guggenheim
El principal atractivo de Bilbao y el símbolo de la ciudad es el Museo Guggenheim de Arte Moderno. El inusual edificio moderno del museo fue inaugurado en 1997 por el maestro español F. Gehry. Está situado en el paseo marítimo y su apariencia recuerda a la de un barco gigante del futuro. La mayoría de las exposiciones de la colección del museo son instalaciones y abstracciones creadas en el siglo XX en el espíritu del arte de vanguardia contemporáneo.
2. Plaza Nueva
Una plaza en el centro de la ciudad, rodeada por un complejo de estructuras arquitectónicas antiguas. Existen plazas de este tipo en casi todas las provincias autónomas españolas. Los edificios albergan galerías comerciales con tiendas, bares, restaurantes y discotecas. Los fines de semana, la Plaza Nueva acoge un mercado en el que se venden principalmente recuerdos, monedas antiguas, antigüedades y objetos de colección, e incluso aves y animales exóticos.
3. Basílica de Begoña
La Santísima Virgen María de Begoña ha sido considerada durante mucho tiempo por los habitantes como la guardiana de la ciudad y la patrona de los marineros. A mediados del siglo XVII se construyó en Bilbao una basílica dedicada a su nombre. El edificio combina los estilos gótico y barroco tardío. La fachada del edificio se distingue por un enorme campanario rematado con una cruz. El interior del templo es particularmente lujoso y cuenta con un altar decorado en oro y una escultura de madera de la Virgen María.
4. Catedral de Santiago
Un majestuoso edificio de estilo gótico temprano, construido en el siglo XIII ante la propia ciudad de Bilbao. Fue creado en el recorrido de los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Desde finales del siglo XIV, el edificio de la catedral fue reconstruido constantemente, adquiriendo en sus características la impronta de las tendencias arquitectónicas de diferentes épocas. Desde 1950 la catedral adquirió el estatus de catedral. ¿No sabes cómo llegar? Utilice el servicio de Kiwitaxi. Esto le ahorrará tiempo y nervios.
5. Museo de Bellas Artes
La exposición en este museo de arte es más conservadora que la del Guggenheim. La colección incluye objetos de bellas artes de un período de tiempo bastante amplio: desde la Alta Edad Media hasta nuestros días. El núcleo de la colección es la pinacoteca, pero también incluye esculturas y frescos. El museo acoge con frecuencia exposiciones de arte internacionales.
6. Museo Marítimo
Un museo al aire libre con una exposición dedicada a la construcción naval moderna española. Situado en el puerto de Euskalduna. Además de los barcos, parte de la colección del museo está dedicada al Golfo de Vizcaya: su historia, geografía, flora y fauna. Aquí también podrá encontrar cartas náuticas y de aguas profundas, equipos para barcos, dispositivos de navegación marina y modelos de unidades de barcos.
7. Palacio Euskalduna
Un majestuoso edificio moderno donde actúa la orquesta de ópera local. La forma del palacio, como la de muchos edificios similares en la ciudad, también hace referencia a la temática naval. El edificio también alberga una galería comercial con tiendas y restaurantes elegantes, que es un lugar de compras favorito para los turistas con gusto refinado.