El medio rural, foco de la nueva campaña de la Asociación de Hostelería de León
El medio rural, foco de la nueva campaña de la Asociación de Hostelería de León.
Bajo el lema 'Contigo Somos + Fuertes', busca unir fuerzas para hacer frente a los desafíos que afectan a todos los establecimientos de la Provincia.
La Asociación de Hostelería y Turismo de León ha presentado hoy su nueva campaña de captación de asociados que, bajo el lema 'Contigo Somos + Fuertes', pone el foco en el medio rural y busca
reforzar la representación del sector y defender sus intereses ante administraciones y organismos reguladores.
Durante la presentación, se ha dado a conocer la imagen oficial de la campaña, así como una serie de vídeos que abordan temas claves como la implantación del TPV conectado a la Agencia Tributaria, el aumento de costes o la falta de personal cualificado, con los que intentarán concienciar y movilizar a los hosteleros para unirse a esta iniciativa.
Además, se han expuesto los principales desafíos a los que se enfrenta la hostelería en la provincia y la necesidad de una mayor unión para hacer frente a normativas cada vez más exigentes y cambios en los convenios colectivos; junto a los beneficios de pertenecer a la Asociación, tales como el asesoramiento legal y normativo, el acceso a acuerdos de ahorro en suministros y la posibilidad de formar parte de una bolsa de empleo especializada.
El acto, celebrado en la sede de la Asociación, ha contado con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez; el diputado de Turismo, Octavio González; la concejala de Educación, Turismo e Igualdad, Mercedes Escudero;y la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, así como representantes del sector y miembros de la propia entidad.
Durante el mismo, el presidente de la Asociación de Hostelería de León, Óscar García, ha defendido que se trata de “una iniciativa con la que buscamos unir fuerzas y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos que afectan a todos los establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo de nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde de León, Jose Antonio Diez, ha puesto en valor la importancia del sector turístico no solo en León sino también en la provincia, y animó a los empresarios a unirse mediante la asociación de hostelería para enfrentar esos retos diarios de una forma unida, reconociendo el papel de la Asociación en la defensa de los intereses de los hosteleros leoneses.
Un "problema serio" en los pueblos
Por su parte, el diputado de Turismo, Octavio González, ha centrado su intervención en la situación del medio rural, comprometiéndose a colaborar para llegar a todos los puntos de la provincia. "El déficit de hostelería en el medio rural es una realidad preocupante y es fundamental que esta Asociación tenga la fuerza necesaria para afrontarlo. En muchos pueblos, el bar no es solo un negocio, sino el principal punto de encuentro social, y su desaparición deja un vacío que afecta tanto a la comunidad como al turismo. Sin una hostelería fuerte en estas zonas, el desarrollo turístico pierde una pieza clave y se ve gravemente limitado", ha señalado González, antes de destacar la calidad de los Productos de León y los importantes recursos naturales y patrimoniales de la provincia.
Un mensaje de unión y fortaleza
Finalmente, la gerente de la Asociación, Paula Álvarez, ha subrayado la importancia de sumar fuerzas para lograr una hostelería más fuerte y con mayor capacidad de negociación: "el sector turístico en León es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, pero sin una representación fuerte nuestras necesidades quedan en segundo plano. En la actualidad, de los más de 4.000 establecimientos de hostelería y turismo que existen en la provincia, 200 ya forman parte de la Asociación. Si queremos que nuestra voz cuente en las mesas de negociación, necesitamos ser muchos más. Unidos somos más fuertes y juntos podemos marcar la diferencia.”
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Asociación de Hostelería y Turismo de León