La Guardia Civil rescata a un peregrino que realizaba la ruta entre la Velilla y Fuentes de Peñacorada
La Guardia Civil de León rescató el pasado sábado a un hombre de 63 años, con domicilio en San Sebastián, que se había extraviado cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago en su variante del 'Camino de la Montaña', en la etapa que une el Santuario de la Virgen de la Velilla -La Mata de Monteagudo, perteneciente a Valderrueda y la localidad de Fuentes de Peñacorada, perteneciente a Cistierna, según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno.
el peregrino partió del Santuario de la Virgen de la Velilla y se apartó de la ruta que debía seguir a consecuencia de una confusión. El peregrino intentó volver a su senda, hasta que, finalmente, se encontró en un pinar que presentaba un fuerte desnivel para terminar en un cortado vertical. Además, según el relato del cuerpo de seguridad, se encontraba «exhausto y desorientado». El peregrino contactó por teléfono con la Guardia Civil sobre las cinco y media de la tarde del sábado.
Efectivos de la Guardia Civil lo trasladaron y acompañaron hasta la carretera N-621, dado que el desnivel y las condiciones del terreno, con suelo resbaladizo, maleza cerrada y restos de árboles y ramas, no facilitaban el tránsito de vehículos.
Posteriormente, fue trasladado hasta un hotel de la localidad de Cistierna para descansar y no precisó asistencia sanitaria.
Fuente: agencias
Fotografía: archivos