Las fuertes rachas de viento cierran la Estación de Esquí de San Isidro (León)
Las fuertes rachas de viento cierran la Estación de Esquí de San Isidro (León).
Las instalaciones permanecerán sin abrir este jueves por las condiciones meteorológicas y, además, ya vuelve a nevar en esta zona de la Montaña Leonesa.
Menos de una semana después de abrir oficialmente la temporada de esquí, la Estación Invernal de San Isidro, en la Montaña Leonesa, ha cerrado este jueves las instalaciones por las condiciones meteorológicas.
En concreto, las fuertes rachas de viento no han permitido la apertura este jueves, 19 de diciembre, y así lo han anunciado las páginas oficiales de la Estación en redes sociales. Además, cabe destacar que, en esta zona de los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, la nieve está cayendo desde hace unos minutos y podría permitir aumentar el dominio esquiable de cara a las próximas jornadas. Una situación de la que informará la Diputación de León a su debido tiempo.
Por otro lado, la Estación, hasta la jornada de ayer, permanecía abierta con 8 kilómetros esquiables, espesores de entre 25 y 45 centímetros de nieve húmeda, así como 8 pistas disponibles y 6 remontes.
Habrá que esperar a mañana para saber si las instalaciones leonesas vuelven a abrir sus puertas y con que condiciones.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Isidro el pasado fin de semana - Enrique Martínez