Jóvenes de Olleros desafían al frío bañándose en aguas congeladas de la Laguna de Mampodre
Dos jóvenes de Olleros desafían al frío bañándose en aguas congeladas de la Laguna de Mampodre.
Pese a no estar preparado y a tener que romper una gran capa de hielo, supuso toda una experiencia en un entorno inmejorable del norte de León.
Carlos Domínguez y Fernando Arrimada, dos jóvenes de Olleros de Sabero, realizaban el pasado sábado una ruta hasta la Laguna de Mampodre cuando, al encontrársela congelada por completo, se les ocurrió una idea: desafiar al frío bañándose en sus heladas aguas.
"Estábamos a -3 grados, y como ya teníamos pensado ir a Laponia y meternos en el agua helada como hace la gente allí, se nos ocurrió hacer un agujero y meternos en la laguna", explica Carlos, para quien este escalofriante baño fue toda una experiencia.
Para llevar a cabo su idea comenzaron por romper el hielo con una piedra y bastante esfuerzo, pues las gélidas temperaturas de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa habían dejado una gran capa sobre el agua. Después, se adentraron por turnos en el pequeño hueco que consiguieron abrir.
"Como fue de improviso nos metimos con ropa interior y la camiseta, para después poder bajar con el resto de la ropa seca. Me metí yo primero y al salir, me quedé grabando y no tenía frío. Además, de momento no nos hemos puesto malos", narra el joven valsaberense.
Tras la hazaña en el incomparable entorno de esta laguna glaciar, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, aseguran que repetirán, eso sí, mucho más preparados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Domínguez