Diario de Valderrueda
Denegados los proyectos de FP en empresas de los institutos de Cistierna y Guardo
lunes, 4 de agosto de 2025, 16:30
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Denegados los proyectos de FP en empresas de los institutos de Cistierna y Guardo

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 Denegados los proyectos de FP en empresas de los institutos de Cistierna y Guardo. 

Sus iniciativas, 'Tecnologías de corte' y 'Descubriendo el medio natural', respectivamente, se han quedado fuera del programa Aula-Empresa por falta de fondos. 

 

Ies vadinia cistierna

 

La Consejería de Educación recoge en el Bocyl de hoy las resoluciones de las convocatorias del programa Aula-Empresa, en el que los proyectos de Formación Profesional en empresas de los institutos de Cistierna y Guardo se han quedado fuera por falta de fondos. 

 

El IES Vadinia de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa planteaba una iniciativa de 'Tecnologías de corte: plasma y láser', mientras que el centro educativo guardense proponía el proyecto 'Descubriendo el medio natural". 

 

 

En total, la convocatoria del curso 2024-2025 del programa Aula-Empresa beneficiará a 57 centros educativos que ejecutarán 67 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad con un presupuesto total de 600.000 euros. De entre ellos, 13 proyectos en 11 centros de FP se desarrollarán en la provincia de León, y cinco proyectos en cuatro centros formativos en la Provincia de Palencia. 
 

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación desde el año 2011, crea un espacio de trabajo colaborativo entre centros educativos y empresas de la Comunidad, buscando preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros del mercado laboral. De esta forma, gracias al programa Aula-Empresa, los estudiantes de la Comunidad obtienen experiencias prácticas y conocimiento directo del sector productivo.

 

Durante los últimos años, esta iniciativa ha crecido de manera constante, incrementando el número de centros y proyectos participantes en toda Castilla y León. Desde su inicio, el programa ha financiado más de 1.000 proyectos, lo que ha permitido a los estudiantes desarrollar competencias esenciales como la iniciativa emprendedora, la proactividad y la autonomía.

 

Esta colaboración ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como por el personal docente y las empresas participantes, consolidándose como un puente esencial entre la educación y el ámbito laboral.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - DDV

 

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