Reclaman a Diputación de León un "ambicioso" plan turístico para la provincia
Reclaman a Diputación de León un "ambicioso" plan turístico para la provincia.
El Partido Popular exige que se empleen para ello los 2,3 millones de remanente que tiene el Consorcio de Turismo.
El Partido Popular exige a la Diputación de León que impulse “un ambicioso” plan turístico para multiplicar el número de visitantes de la provincia, y que se empleen para ello los 2,3 millones de euros de remanente que tiene el Consorcio Provincial de Turismo (Turisleon).
Su portavoz, David Fernández, ha remarcado que la provincia necesita “dar un impulso” a la promoción turística para “consolidar los buenos datos de los últimos años y lograr, además, que se incremente la estancia media”.
En este sentido, el popular ha lamentado la “poca ambición demostrada por el Consorcio Provincial de Turismo”, que este miércoles aprobó el presupuesto para el próximo año en algo más de 500.000 euros, “la misma cantidad que el pasado año, con los mismos conceptos y las mismas acciones”.
“Tenemos fondos para ello”, ha afirmado Fernández, que recuerda que el remanente de 2023 se aprobó en la Comisión Mixta del Consorcio Provincial de Turismo, celebrada en junio, por un importe superior a los 2,3 millones de euros, “una cifra que posiblemente se supere este año”.
El portavoz popular también ha destacado que en el año 2020 se puso en marcha la Mesa del Turismo donde se agrupan también a los diferentes agentes del sector, “un colectivo que apenas se ha reunido dos veces durante este periodo y donde los planes iniciales quedaron en el mero anuncio”.
Además, ha censurado la ausencia de la institución provincial en INTUR y AR&PA porque considera que ha supuesto “hurtar a la provincia de un escaparate de primer nivel, la feria más importante de turismo de interior que se celebra en España”. Para él, “está claro que ha sido una decisión política que no responde a otros criterios y que provocó que fuéramos la única provincia sin representación en el evento”.
Los populares insisten, “echamos en falta una política turística de provincia, enfocada a mejorar los ratios de visitantes y estancia media, que vaya más allá de la presencia en eventos y ferias, siempre de la mano de la Junta de Castilla y León”.
“Tenemos que ser capaces de impulsar paquetes turísticos orientados a los diferentes segmentos, con la promoción conveniente y con la utilización de las potencialidades de las herramientas tecnológicas”, ha manifestado David Fernández, que a su vez, ha criticado también que la “inclusión en el presupuesto de la propuesta del PP de unos bonos turísticos no ha servido para nada porque la inacción del equipo de gobierno ha impedido que esta cuantía vaya, una vez más, a los remanentes”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV