Muere un montañero de 68 años tras sufrir una fuerte caída en el Pico San Carlos de Picos de Europa
Muere un montañero de 68 años tras sufrir una fuerte caída en el Pico San Carlos de Picos de Europa.
Además, resultó herido otro hombre de 52 años, Ambos, muy experimentados, cuando descendían de esta zona del Parque Nacional.
Un montañero vallisoletano, de 68 años de edad, ha fallecido en la tarde de ayer jueves al sufrir una caída en la cara norte del Pico San Carlos, en el Macizo de Ándara, en Picos de Europa (Cantabria).
El Gobierno de Cantabria informó de que el fallecido era un montañero muy experimentados que, tras haber hecho cumbre, realizaban el descenso y fue cuando sufrió el accidente. El fallecido, natural de Valladolid, sufrió una caída desde gran altura, según informó el 112 de Cantabria.
La Guardia Civil avisó al Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria en torno a las 14.30 horas y se movilizó al helicóptero del Gobierno cántabro y a los propios efectivos del instituto armado. El cadáver fue recuperado por el GREIM de la Guardia Civil.
También se alertó al Equipo de Intervención de Protección Civil (EPIC) del Gobierno de Cantabria, que se encontraba en un ejercicio de montaña en Picos de Europa, a poco más de una hora del punto del accidente, aunque finalmente no intervino.
Una vez confirmado el fallecimiento del montañero por el equipo médico del Gobierno de Cantabria, quedó custodiado por Guardia Civil para su traslado en el helicóptero de la Guardia Civil.
Por su parte, el montañero ileso fue rescatado y trasladado por el helicóptero a la helisuperficie de Tama, donde ha sido atendido por bomberos cántabros y trasladado al Centro de Salud de Potes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 112 Cantabria