Retiran tras 15 días una inmensa roca en la LE-233 del Puerto de Monteviejo (León)
Retiran tras 15 días una inmensa roca en la LE-233 del Puerto de Monteviejo (León).
El desprendimiento apenas permitía circular por esta vía de la Montaña Oriental, debido al impresionante tamaño.
Este jueves se ha llevado a cabo la retirada de una impensa roca que había caído hace 15 días en la carretera del Puerto de Monteviejo, que comunica las localidades de Besande y el acceso desde Prioro a Tierra de la Reina desde el Puerto del Pando.
El desprendimiento apenas permitía circular por esta vía de la Montaña Oriental Leonesa, debido al impresionante tamaño de la roca.
Por tanto, los trabajos para despejar la carretera LE-233 han sido complejos y han requerido actuar con una pala retroexcavadora. De esta forma, la circulación por ese puerto del noroeste de la Provincia de León ya puede realizarse con total normalidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Marcos Fernández