Un homenaje a Nazario García, de 104 años, en la gran celebración del Día de la Persona Mayor en Guardo
Un homenaje a Nazario García, de 104 años, en la gran celebración del Día de la Persona Mayor en Guardo.
El centro Sociosanitario de la Montaña Palentina vivió hoy una jornada inolvidable con manifiesto, misa, reconocimiento, así como aperitivo, merienda, bingo y actuación musical.
Este domingo, 6 de octubre de 2024, el Centro Socio Sanitario de Guardo celebró con gran emoción el Día de la Persona Mayor. Una jornada dedicada a reflexionar sobre la importancia de nuestros mayores en la comunidad y en la sociedad.
La celebración comenzó a las 11.00 horas con la lectura del manifiesto por parte de la nueva directora del Centro, Irma Blanco, donde se enfatizó el objetivo de promover el respeto y la dignidad de las personas mayores, resaltando su papel fundamental en la sociedad, así como los retos futuros.
La jornada continuó con una Eucaristía, durante la cual se rindió un emotivo homenaje a los residentes fallecidos durante el año, guardándose un minuto de silencio en su memoria.
Uno de los momentos más esperados fue el homenaje a Don Nazario García Pérez, residente de mayor edad, quien, a sus 104 años, sigue siendo un ejemplo de vitalidad y alegría.
Nacido el 12 de junio de 1920 en Santillana de Campos (Palencia), viudo y padre de 5 hijos, Nazario ha vivido una vida plena. Residente del Centro Socio Sanitario desde 2014 y usuario de la Unidad de Convivencia "Montaña Palentina" desde 2019 y a pesar de su avanzada edad, Nazario sigue disfrutando de la vida con una energía admirable. Su día a día incluye la práctica de gimnasia, la lectura del periódico y la realización de actividades de estimulación cognitiva, arteterapia y diferentes actividades de ocio… siendo una de sus favoritos el bingo. Además, siempre muestra un gran entusiasmo por las actividades especiales, como la celebración del Día de la Persona Mayor.
El homenaje a Nazario fue un reconocimiento no solo a su longevidad, sino también a su ejemplo de vida activa y positiva.
Seguido se ofreció a los asistentes un aperitivo compartido en los salones del centro y una comida especial para los residentes.
La tarde culminó con una merienda, un bingo y actuación musical, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guardo, que cerraron un día de convivencia lleno de cariño y respeto hacia nuestros mayores.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Celebración en Guardo - DDV