Diario de Valderrueda
León ya tiene cartel para las Fiestas de San Froilán 2016
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:35
CARTEL 2016 DE LAS FIESTAS

León ya tiene cartel para las Fiestas de San Froilán 2016

|

Las tradicionales fiestas de San Froilán de la capital de la provincia que comenzarán esta próxima semana ya tienen cartel para esta edición 2016.



El ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de León y la Editorial MIC para elegir el cartel de las próximas fiestas de la capital leonesa es Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Catellón), que ha recibido un premio de 500 euros.



En su creación aparecen carros engalanados, un pendón, un obispo y la Catedral de León.

La festividad se celebrará a partir de esta semana y durante más de 7 días entre los meses de septiembre y octubre.

San Froilán reúne eventos multitudinarios que han convertido esta fiesta en una de las más participativas de todas las que se celebran en la capital, muy por delante en los últimos años de las fiestas patronales que se celebran en junio.



La jornada más impactante de las fiestas de San Froilán 2016, como cada año, será el próximo domingo 2 de octubre con el desfile de pendones (con más de 250 participantes de los pueblos de la provincia) y carros engalanados, así como las tradicionales 'Cantaderas'.


La inscripción para participar en el Desfile de Pendones de las Fiestas de San Froilán ya está abierta y se realizará a través de la Asociación Cultural de Pendones 'Reino de León', asociación organizadora de este tradicional desfile.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Cientos de pendones de la provincia volverán a "bailar" en las fiestas de San Froilán en León
relacionada VÍDEO/ La ermita de San Froilán en Valdorria a vista de dron, como nunca la habías visto...
relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
relacionada FOTOGALERÍA/ Las mejores imágenes de los pendones leoneses ayer en La Camperona...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.