Exigen al Gobierno "que reconsidere la supresión de empleos" en la estación de Feve de Cistierna
Exigen al Gobierno "que reconsidere la supresión de empleos" en la estación de Feve de Cistierna.
El PP leonés reclama al delegado del Gobierno en Castilla y León y exalcalde del municipio, Nicanor Sen, "que defienda el mantenimiento actual del servicio".
Ante el inminente cierre de la estación de Feve de Cistierna, que denunciaron ayer desde CCOO, el Partido Popular de León y de la Montaña Oriental exige al Gobierno "que reconsidere" su clausura y "la supresión de los empleos" que actualmente realizan los servicios en la instalación ferroviaria.
Además, los populares piden la intervención del delegado del Gobierno en Castilla y León y exalcalde de Cistierna, Nicanor Sen, "para que defienda el mantenimiento del servicio tal y como está", con el fin de que Adif dé marcha atrás a una decisión que consideran que sería "un golpe más a la situación de deterioro que vive el servicio de Feve en la provincia de León".
Por otro lado, el partido se pregunta por "el papel de la UPL y de su secretario general y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, quien se muestra muy beligerante con la Junta pero no es crítico con la dejación del Gobierno y del PSOE con la provincia". En este sentido, reclaman "que sea mucho más reivindicativo con su socio de Gobierno en la Diputación" y piden que interceda "ante el delegado del Gobierno y su antecesor para no dar una puntilla más al municipio y a la comarca".
La voz de alarma la dio ayer Comisiones Obreras ante el anuncio de Adif de declarar sobrantes los siete empleos actuales en la estación, seis factores de circulación y un mando intermedio, que supondrán el cierre de los servicios y su traslado a la ciudad de León, donde la compañía pública quiere centralizar toda su operativa.
Este posible cierre supone, además, relegar a la estación de Cistierna a un edificio sin actividad, algo que ocurre en gran parte de la línea a su paso por la provincia, y que contradice la política del Gobierno de descentralizar las actividades.
"Es un ejemplo más del deterioro progresivo que vive la línea de vía estrecha en los últimos años, con el objetivo de que se vaya muriendo por inacción", apuntan desde el PP de León, que hace un mes ya denunció la falta de maquinistas y el obsoleto material rodante que está generando importantes problemas de fiabilidad en el servicio.
Los populares defienden que el ferrocarril de vía estrecha es un elemento de vertebración de la Montaña Oriental Leonesa, "aunque el número de viajeros se ha visto reducido desde que no llega a la capital". Por ello, el PP ha venido insistiendo a través de preguntas parlamentarias al Gobierno cuándo se van a incorporar los nuevos trenes y, sobre todo, cuando podrá volver a llegar al centro de León, "una vez que toda la obra civil está ejecutada desde hace años".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV