Alertan del "cierre inminente" de la estación de Feve de Cistierna
Alertan del "cierre inminente" de la estación de Feve de Cistierna.
Denuncian la intención de Adif de centralizar todos los servicios en la capital leonesa, por lo que la instalación quedaría sin personal ni funciones ferroviarias.
CCOO alerta del "cierre inminente" de la estación de Feve de Cistierna.
Según el sindicato, Adif tiene la intención de centralizar todos los servicios en la capital leonesa, clausurando la instalación y relegándola a un mero edificio sin personal ni funciones ferroviarias. Además, denuncian que la empresa pública declarará "sobrantes a los 6 Factores de Circulación y a 1 Mando Intermedio".
Desde CCOO consideran que ésta medida "es contraproducente y que atenta contra los municipios más pequeños de la provincia, en una clara contradicción con la posición del Gobierno, titular de Adif, sobre que el tren sea un elemento que vertebre el territorio y un actor fundamental para paliar el éxodo de población en la España vaciada".
De esta forma, la Montaña Oriental Leonesa vuelve a perder funciones del principal servicio de transporte que la comunica con la ciudad de León, como ya ha venido ocurriendo desde hace años con el cierre de otras muchas estaciones, o la reducción de frecuencias en los trenes.
Además, la intención de Adif de llevar la gestión directa del tráfico ferroviario de la línea de ancho métrico desde la capital leonesa supone también, tal y como apunta el sindicato, "un drama personal de los trabajadores y sus familias, que viven y residen en la comarca y se verán obligados a desplazarse forzosamente a otros centros de trabajo de la provincia".
Desde CCOO hacen un llamamiento a la empresa pública para que reconsidere su posición y al Delegado del Gobierno de Castilla y León y ex alcalde del municipio, Nicanor Sen, "a que ejercite las gestiones necesarias con Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, para que dé marcha atrás e impida el cierre de la estación de Cistierna y el traslado forzoso de los trabajadores".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV