Continúan los trasbordos, retrasos y falta de revisores en el tren de Feve León-Bilbao
Continúan los trasbordos, retrasos y falta de revisores en el tren de Feve León-Bilbao.
Ayer mismo los usuarios tuvieron que viajar en autobús entre Balmaseda y Mataporquera, donde sufrieron un importante retraso por el que llegaron una hora más tarde a la capital leonesa.
Los usuarios del tren Feve León-Bilbao vuelven a denunciar los problemas que tienen que soportar día a día y que parecen no tener fin. Como ya vienen manifestando desde hace tiempo, continúan los trasbordos, retrasos, y la falta de revisores.
Ayer mismo los usuarios tuvieron que viajar en autobús entre Balmaseda y Mataporquera, una vez más, por la supresión del transporte ferroviario entre la estación vasca y la cántabra. Además, a su llegada tuvieron que esperar más de 25 minutos para que llegara el tren en el que debían seguir su viaje, y a ello se sumó el lento avance del tren, lo que finalmente hizo que se alcanzara un retraso de una hora al alcanzar la capital leonesa.
"En tramos en los que la vía marca que se puede ir a 70 kilómetros por hora, en ciertos momentos no llegábamos, según la aplicación, ni a 50, y ya llevaba más de 35 minutos de retraso sin llegar a Santibáñez de la Peña, en la Monaña Palentina. Hacen muchas mejoras pero va todo cada vez peor", cuentan.
Pero, además, hacen hincapié en la ausencia de interventor, un hecho que impide que se conozca con veracidad el número de viajeros que hacen uso de la línea. "Seis personas que se montaron en Villaverde de Tarilonte, Cervera de Pisuerga y Guardo iban sin pagar y, por tanto, sin contabilizar", apuntan.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV