El Ganado de Montaña conquista a multitud de visitantes en Puebla de Lillo
El Ganado de Montaña conquista a multitud de visitantes en Puebla de Lillo.
El tradicional Concurso Exposición, acompañado del irresistible churrasco y un auténtico día de verano, volvió a lograr el título de éxito rotundo.
Más de cuatro décadas lleva Puebla de Lillo congregando al mejor Ganado de Montaña en su Concurso-Exposición, pero cada año la cita ferial consigue conquistar a multitud de visitantes. En esta ocasión, la XLIV edición no podía ser menos, y con las mejores reses y el irresistible churrasco volvió a lograr el título de éxito rotundo.
La localidad del Alto Porma recibió con un auténtico día de verano a todos los asistentes, así como a las diferentes autoridades presentes, entre ellas el diputado de Turismo, Octavio González; los también diputados Emilio Orejas y Javier Santiago; el alcalde, José Ramón Alonso; y varios miembros de la Corporación Municipal.
"Salió muy bien, hemos tenido más ganado que otros años, unas 60 o 70 reses más, y muy buen tiempo, por lo que fue un día con mucha gente. Gustó mucho también la exhibición de careas con ovejas y patos, y por supuesto el churrasco. Ha sido un éxito", apunta el regidor municipal.
Las mejores imágenes del Concurso-Exposición de Ganado de Montaña en Puebla de Lillo
Desde bien temprano el recinto ferial abrió sus puertas para que todo el mundo pudiera disfrutar de los mejores mastines, caballos, vacas y bueyes criados en la Montaña Leonesa, que lucieron su mejor cara. Aunque más tarde, a las 13:00 horas, los protagonistas fueron los perros pastores y su sorprendente exhibición con ovejas y patos que no dejó a nadie indiferente.
De igual manera, también fue otro de los grandes atractivos el tradicional mercadillo, que mantuvo a todos entretenidos mientras esperaban las deliberaciones del jurado, que otorgó los premios en cada categoría a las 14:00 horas.
Pero, sin duda, el momento que todo el mundo estaba esperando llegó con la gran degustación de churrasco, una sabrosa elaboración que nunca defrauda y que un año más consiguió hacer las delicias de todos los asistentes.
De este modo, Puebla de Lillo despidió una de las citas feriales más destacadas del verano, para dar paso a un otoño que llegará con muchos más eventos en la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Concurso Exposición de Ganado de Montaña 2024 - DDV