El nuevo polígono industrial de Puente Almuhey tendrá más de 55000 metros cuadrados
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha informado favorablemente sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado Plan Parcial de Ordenación del Sector Polígono Industrial en Puente Almuhey, perteneciente al municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa.
Comprenderá una superficie total de 56.378 metros cuadrados de las Normas Urbanísticas Municipales de Valderrueda, aprobadas en enero de 2015.
Las normas urbanísticas hasta hace dos años no contemplaban una zona meramente industrial, ni siquiera un suelo urbanizable donde desarrollar actividad industrial.
Los terrenos que se urbanizarán serán 26 parcelas situadas a la salida de la localidad de Puente Almuhey, dirección Almanza, en un paraje conocido como La Cerrada, situado junto a la carretera LE-232 cercano a la gasolinera de la localidad.
La puesta en marcha de este del suelo industrial es necesaria para la implantación de industrias, talleres o comercios en las cercanías del suelo urbano residencial sin alterar la delimitación del suelo urbano tradicional.
Se ejecutará en las cercanías de los terrenos de Carrizal, localidad también del ayuntamiento y en Puente Almuhey donde existe un mayor número de habitantes y donde la logística y las comunicaciones facilitan este desarrollo.
Se pretende con este proyecto facilitar la creación e implantación de empresas de industrias, talleres o comercios que sirvan para fijar población rural en una comarca donde la industria, la agricultura y la ganadería ha pasado a un segundo plano de la economía local del municipio de Valderrueda.
Fuente: ddv
Fotografía: Jose Maria Campos