El nuevo incendio en el municipio de Boca de Huérgano ya está bajo control
El nuevo incendio en el municipio de Boca de Huérgano ya está bajo control.
Dos agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas trabajan para evitar que se reavive el fuego que se declaró ayer entre Valverde de la Sierra y Siero de la Reina.
El nuevo incendio forestal que se declaró ayer en el municipio de Boca de Huérgano ya está bajo control. Dos agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas terrestres todavía trabajan sobre el terreno para evitar que se reaviven las llamas entre Valverde de la Sierra y Siero de la Reina.
El fuego se declaró a las 17:56 horas del domingo, uno de los días más calurosos del verano 2024, y rápidamente se pusieron en marcha numerosos efectivos terrestres y aéreos, entre ellos cuatro celadores y agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, una Brif, y dos helicópteros.
Así, tras los intensos trabajos, a las 8:57 horas de este lunes se ha declarado el incendio como controlado, aunque hasta el momento no se tiene constancia de la causa probable ni tampoco de las hectáreas que se han visto afectadas en esta zona del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Este nuevo fuego llegaba apenas tres semanas después de un importante incendio que arrasó más de 9 hectáreas entre Los Espejos y Villafrea de la Reina como consecuencia de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, y sería el tercero del verano en el municipio de Boca de Huérgano tras el intencionado que pudo extinguirse rápidamente en Barniedo de la Reina.
Las sospechas de que en esta ocasión haya podido ser provocado son palpables entre los vecinos, pues coincide en fechas con los que se han registrado en años anteriores en estas mismas zonas y que fueron intencionados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nuevo incendio en Boca de Huérgano este domingo - JCyL