El Valle de Sabero celebrará el 25 aniversario del hallazgo de la Cueva de Valdelajo
El Valle de Sabero celebrará el 25 aniversario del hallazgo de la Cueva de Valdelajo.
El acto tendrá lugar este sábado con la colocación de una placa en honor a sus descubridores, y se completará con visitas a la gruta y un aperitivo.
El Valle de Sabero celebrará este sábado, 10 de agosto, el 25 aniversario del hallazgo de la Cueva de Valdelajo con un emotivo homenaje a sus descubridores.
El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, y comenzará con la colocación de una placa en honor a Carlos Corral y Fernando Oria, que encontraron en 1999 esta joya geológica que alberga bellas formaciones calcáreas creadas durante miles de años por el paciente trabajo del agua sobre la roca en Sahelices de Sabero.
La conmemoración se completará con visitas por grupos a esta especial gruta de la Montaña Oriental Leonesa, y con un aperitivo al bajar de vuelta al pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Cueva de Valdelajo; Cartel del evento - Ayuntamiento de Sabero