El Museo de Sabero volverá a ser sede de la IV Feria de minerales, rocas y fósiles
El Museo de Sabero volverá a ser sede de la IV Feria de minerales, rocas y fósiles.
Se celebrará el próximo 17 de agosto y contará con mesa de intercambio, vendedores profesionales, coleccionistas aficionados, así como talleres y música en directo.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero celebrará el próximo 17 de agosto, sábado, la cuarta edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León, que contará con vendedores profesionales, coleccionistas aficionados, así como talleres y música en directo.
Tras el éxito de las tres primeras ediciones, en las que participaron puestos de venta y mesas de intercambio de diversos lugares de España y que alcanzaron una gran afluencia de público, la cuarta edición se desarrollará en la Plaza de San Blas de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, frente al museo, donde se ubicarán una treintena de puestos, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas.
Además, a las 12:30 y a las 18:30 horas tendrán lugar unas visitas guiadas con Manuel Cañón a la exposición temporal ‘Minerales de España’, que recoge dos centenares de minerales provenientes de todos los rincones del país.
También se realizarán dos talleres de reconocimiento de minerales impartidos por José Vicente Casado, uno infantil a las 13:15 horas y otro para adultos a las 19:00 horas, y habrá ambientación musical a cargo del grupo de jazz ‘The Hockerties’ de 13:45 a 14:45 horas, así como varios sorteos de minerales entre todos los compradores. De igual forma habrá una carpa con bar durante todo el día.
La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero y tendrá lugar el domingo 17 de agosto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León