Puente Almuhey dará a conocer la primera colección de ropa de 'La madreña moderna'
Puente Almuhey dará a conocer la primera colección de ropa de 'La madreña moderna'.
En el marco de las Fiestas de la localidad del Alto Cea, la artista Sara M. Vargas presentará este miércoles sus primeras prendas y diseños inspirados en el mundo rural.
Puente Almuhey dará a conocer este miércoles, 31 de julio, la primera colección de ropa de 'La madreña moderna' de la mano de su creadora, la artista Sara M. Vargas, de Calaveras de Arriba. En el marco de las Fiestas de la localidad del Alto Cea, vecinos y visitantes podrán descubrir sus primeras prendas y diseños inspirados en el mundo rural.
El evento, impulsado por la Asociación Cultural Forja para apoyar y reconocer el esfuerzo y el magnífico trabajo de emprendedores como la polifacética Sara M. Vargas, dará comienzo a las 12:30 horas en el pórtico de la ermita románica de las Angustias, donde se instalará un stand con la ropa de 'La madreña moderna'.
Así, visitantes y vecinos de este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa podrán maravillarse con diseños inspirados en el mundo rural y, concretamente, en animales de su entorno natural, los mismos que hace un año dieron vida a la exposición 'La Buena Suerte' que la también tatuadora ya dio a conocer en la propia ermita de las Angustias.
Además de esta, las Fiestas de San Ignacio 2024 en Puente Almuhey ofrecerán otras muchas actividades para todos, con originales propuestas como la carrera de sacos o varios concursos, o iniciativas culturales como la conferencia protagonizada por el Camino de Santiago que tendrá lugar este viernes, 2 de agosto; o la exposición 'Paisajes de una vida' del pintor de Soto de Valderrueda.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La madreña moderna y cartel de la presentación - Sara M. Vargas