Varios pueblos de Boca de Huérgano dependen de generadores para tener luz tras el incendio
Varios pueblos de Boca de Huérgano dependen de generadores para tener luz tras el incendio.
La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico provocó el fuego y dejó a cinco pueblos del municipio sin electricidad. Dos días después sigue sin solucionarse la avería.
Cinco pueblos del municipio de Boca de Huérgano han vuelto a depender de generadores para tener luz, después del incendio que se produjo el pasado sábado como consecuencia de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.
La situación se repite después de haber sufrido el mismo problema como consecuencia de las nevadas el pasado invierno, y dos días después el problema sigue sin solución pese a que el fuego está en fase de estabilización, con dos cuadrillas y tres agentes medioambientales a cargo del refresco de los distintos focos que continúan activos.
De esta forma, pese a que los trabajadores están trabajando en ello, se requieren generadores para disponer de este servicio indispensable hoy en día tanto en los hogares como en los negocios, y como ya ha ocurrido esta mañana en Llánaves de la Reina, los cortes pueden volver a producirse si estos se quedan sin combustible para funcionar.
Desde el Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa denuncian la situación y reclaman, como vienen haciendo desde hace bastante tiempo, un mayor mantenimiento de las líneas eléctricas para evitar estos problemas. "El mal estado de la instalación ha sido la causa del incendio y, además, el motivo por el que se han quedado sin electricidad cinco pueblos. Necesitamos que se tomen medidas", afirma el alcalde, Óscar Fernández.
Además, el regidor municipal ha anunciado que en cuanto obtengan el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente acerca del fuego "haremos las reclamaciones pertinentes".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Incendio Boca de Huérgano - Brif Tabuyo