Gullón apoya el XXII Certamen de Pintura Rápida de Aguilar
Gullón apoya el XXII Certamen de Pintura Rápida de Aguilar.
La galletera ha renovado el acuerdo con el Ayuntamiento para patrocinar esta cita artística anual que tendrá lugar el 7 de septiembre durante las fiestas de la Virgen del Llano 2024.
Galletas Gullón y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han renovado el acuerdo de colaboración cultural por el que la galletera aguilarense patrocina el XXII Certamen de pintura rápida de Aguilar, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, durante las fiestas en honor a la Virgen del Llano 2024, y repartirá 3.700 euros en premios.
Se trata del cuarto año consecutivo que la galletera suscribe este acuerdo de colaboración, rubricado por la concejala de Cultura, Soraya Isasi, y el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia. De este modo, la compañía muestra nuevamente su compromiso con la transformación social en el municipio y en la comarca de la Montaña Palentina.
“Es un honor para Galletas Gullón participar nuevamente en esta iniciativa cultural que tiene una larga trayectoria en el municipio. Desde Galletas Gullón estamos firmemente comprometidos con la promoción cultural y, por eso, apoyamos iniciativas como esta, tan reconocidas en Aguilar de Campoo”, ha expresado Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
Por su parte, la concejala de Cultura y Deportes, Soraya Isasi, ha indicado que desde el Consistorio están “muy agradecidos por la participación y el apoyo que empresas como Galletas Gullón nos dan en diversas acciones culturales y deportivas, lo que también demuestra su compromiso con las actividades lúdicas de Aguilar de Campoo”.
XXII del Certamen de Pintura Rápida de Aguilar
La XXII edición del Certamen de Pintura Rápida de Aguilar repartirá 3.700 euros en premios en metálico para aquellos que mejor reflejen la temática de este año: Aguilar de Campoo. Podrán presentarse todos los artistas residentes en España o de cualquier otra nacionalidad que lo deseen, admitiendo solo una obra por autor, con técnica libre.
El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción, que se realizará el mismo 7 de septiembre, de 9 a 11 horas de la mañana en la Biblioteca Pública Bernardo del Carpio; siendo las dimensiones mínimas de 55x46 centímetros, mientras que las máximas no podrán superar los 100 cm por su lado mayor.
En total se repartirán 3.700 euros en cuatro galardones: el primer premio dotado con 1.400 euros; el segundo, de 1.200 euros; el tercero será de 600 euros, galardón que patrocina Galletas Gullón; y el cuarto de 500 euros. Además, a todos los premiados se les entregará un lote de galletas Gullón.
El jurado estará integrado por miembros reputados del mundo de la pintura, el arte y la cultura. Además, entre las pinturas premiadas y el resto de los participantes se realizará una selección para exponer una muestra de las obras en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del municipio del 9 al 30 de septiembre, y podrán venderse después.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón, Ayuntamiento de Aguilar de Campoo