La gala Mr. Gay España 2024 corona a Álex Redondo, representante de Castilla y León
La gala Mr. Gay España 2024 corona a Álex Redondo, representante de Castilla y León.
El joven de Ávila ha conquistado el famoso certamen de las Fiestas del Orgullo en Madrid por su compromiso con la igualdad y su labor en favor de la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
El pasado viernes, Madrid celebró la gala Mr. Gay España 2024, una noche inolvidable que culminó con la coronación de Álex Redondo, representante de Castilla y León, como nuevo Mr. Gay España. El joven de 33 años, natural de Lanzahíta (Ávila) conquistó el famoso certamen de las Fiestas del Orgullo en Madrid por su compromiso con la igualdad y su labor en favor de la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
Pedro Alexandre Redondo Pérez, conocido como Álex, es dependiente en una tienda de ropa vintage y tiene una historia de vida marcada por la superación. Su madre, de origen portugués, emigró a España en los años 90 y, enfrentando difíciles circunstancias, tomó la complicada decisión de dar en adopción a Álex y a sus hermanos para ofrecerles un futuro mejor. Criado en un entorno amoroso en el pequeño pueblo de Lanzahíta, Álex aprendió desde joven el valor del esfuerzo, la generosidad y el amor incondicional de sus padres adoptivos.
Además de su trabajo, Álex se dedica a la formación en una escuela de segunda oportunidad para jóvenes con problemas de inclusión, brindando apoyo y oportunidades a aquellos que han enfrentado rechazo y discriminación. Amante de la naturaleza, disfruta de las rutas por el campo y la montaña, las verbenas de pueblo y valora profundamente los momentos con su familia y amigos. Además, su perra es una parte fundamental de su vida, y le aporta energía y amor incondicional.
Así, el joven abulense aspira a ser un ejemplo para otros, promoviendo la autenticidad y el amor propio. Con su campaña #orgulloenmipueblo, tiene como objetivo transformar las comunidades rurales para que sean más abiertas y tolerantes. Su visión es una Castilla y León donde ninguna persona del colectivo LGTBIQ+ se vea obligada a abandonar su hogar en busca de aceptación y seguridad.
El evento, celebrado en la Plaza de España, contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del entretenimiento y la moda, incluyendo a la reconocida actriz Bárbara Rey, a la que los directores del certamen, Juan Boll y Nano García, sorprendieron otorgándole el premio Mr. Gay España 2024, un galardón que ya han recibido artistas como Isabel Pantoja, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Camilo Sesto, Rocío Jurado, etc.
Barbará Rey fue, además, la madrina de las 'Campanadas de la Diversidad', un emotivo momento que simbolizó la lucha por la igualdad y la inclusión y que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la capital, añadiendo un toque mágico a la celebración.
Por otro lado, la gala reafirmó su compromiso con campañas como #STOPLGTBIFOBIA, #VIHSIBLES #ORGULLOENMIPUEBLO, enfocadas en combatir los delitos de odio y visibilizar al colectivo en las zonas rurales y en relación al estigma que sigue existiendo hacia personas con VIH.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: