Diario de Valderrueda
Un detenido y dos investigados por incendiar dos naves agrícolas en Barrillos de las Arrimadas (León)
miércoles, 18 de junio de 2025, 19:18
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un detenido y dos investigados por incendiar dos naves agrícolas en Barrillos de las Arrimadas (León)

|

Un detenido y dos investigados por incendiar dos naves agrícolas en Barrillos de las Arrimadas (León).

Los daños ascienden a más de 200.000 euros, e incluyen una gran cantidad de paja para alimentar el ganado y diversa maquinaria de trabajo de la explotación.

 

Inspecciu00f3n incendio nave Guardia Civil. Barrillos de las Arrimadas

 

La Guardia Civil ha detenido a un ex trabajador de una explotación ganadera como presunto autor de un incendio intencionado en dos naves de uso agrícola de Barrillos de las Arrimadas, localidad del municipio de La Ercina (León). Además, se ha investigado a dos personas más por unos daños que superan los 200.000 euros.

 

La “operación INBAR” se inició tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cistierna (León) por parte de los afectados, que informaron sobre el incendio en sus naves. Tras realizar gestiones y analizar detalladamente el lugar, se pudo determinar la naturaleza intencionada del fuego, lo que llevó a abrir varias líneas de investigación relacionadas con el entorno cercano de los propietarios.

 

Gracias a la toma de declaraciones y otras gestiones realizadas, se pudo establecer la vinculación del ex trabajador de la explotación ganadera como presunto autor material del siniestro, así como la participación de otros dos amigos suyos, todos ellos residentes en Gijón (Asturias).

 

Inspecciu00f3n incendio nave Guardia Civil Barrillos de las Arrimadas

 

Los daños causados ascienden a más de 200.000 euros e incluyen una importante cantidad de paja utilizada como alimento para el ganado y diversa maquinaria de trabajo de la explotación. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna (León).

 

Para el esclarecimiento de este suceso, el Equipo Territorial de la Guardia Civil de Armunia (León) contó con el apoyo del Equipo de Investigación de incendios del Servicio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León (León), quienes realizaron el informe pericial determinando que el incendio fue de etiología provocada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Un coche destrozado tras volcar en el alto de Sotillos de Sabero (León)
relacionada Vuelca un camión y ocasiona una colisión por alcance en Santovenia de la Valdoncina (León)
relacionada Herida una mujer tras un grave accidente en la LE-30 en Valverde de la Virgen (León)
relacionada Buscan a un perro desaparecido en Tejerina (León)

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.