El bolo riañés abre la temporada de verano 2024 en Secos de Porma
El bolo riañés abre la temporada de verano 2024 en Secos de Porma.
Jugadores de Carande, Anciles, Posada de Valdeón y Las Salas exhibieron ayer esta modalidad en la localidad del municipio de Vegas del Condado, donde se juega al bolo leonés.
El bolo riañés fue protagonista ayer de una bonita jornada en Secos de Porma con la que se dio comienzo a la temporada de verano 2024. Jugadores de Carande, Anciles, Posada de Valdeón y Las Salas exhibieron esta modalidad en la localidad del municipio de Vegas del Condado, donde se juega al bolo leonés o bola cacha.
De esta manera, en la nueva bolera del pueblo se pudo disfrutar durante aproximadamente dos horas y media de algunas partidas entre los jugadores de la Montaña de Riaño y Mampodre y Picos de Europa, que fueron seguidas con interés por numerosos vecinos.
Así, la actividad celebrada ayer buscaba acercar y dar a conocer en esta zona de la provincia, con tradición de bolo leonés, así como a sus gentes, la modalidad del bolo riañés.
A partir de ahora ya será común ver las boleras de los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa llenas de gente, que se reunirán a jugar o disfrutar de las diferentes partidas de bolos que se van disputar durante este verano. La temporada de concursos arranca este mes de julio y termina en septiembre con los individuales de Caín y Posada de Valdeón.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV