Diario de Valderrueda
Las fiestas de San Pedro 2024 llegarán con tradiciones y novedades a Rodiezmo
martes, 5 de agosto de 2025, 21:45
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Las fiestas de San Pedro 2024 llegarán con tradiciones y novedades a Rodiezmo

|

Las fiestas de San Pedro 2024 llegarán con tradiciones y novedades a Rodiezmo. 

El primer concurso de siega a guadaña, juegos, verbenas, y una gran caldereta popular protagonizarán los festejos del 28 al 30 de junio en la localidad de la Montaña Central Leonesa.

 

Fiestas de rodiezmo

 

Las fiestas de San Pedro 2024 llegarán con tradiciones y novedades a Rodiezmo de la Tercia. El primer concurso de siega a guadaña, juegos, verbenas, y una gran caldereta popular protagonizarán los festejos del 28 al 30 de junio en la localidad de la Montaña Central Leonesa.

 

Arrancarán este viernes, 28 de junio, a las 18:30 horas con juegos infantiles y la primera edición del Concurso de Siega a Guadaña, organizado por la Asociación Rodiezmo y la Comisión de Fiestas. Consistirá en segar precisamente a guadaña una parcela delimitada en el menor tiempo y con el mejor aspecto posible. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 637 782 184, redes sociales o media hora antes del comienzo del concurso. 

 

A continuación, a las 20:00 horas, las pandereteras de Rodiezmo darán el pregón 'cortecero', y cogerán fuerzas para la primera verbena, a cargo de Sonido Corco, con chorizo a la sidra. 

 

El sábado, 29 de junio, dará comienzo con la misa y el baile vermut, y dará paso por la tarde, desde las 16:00 horas, a la segunda edición de la Feria Artesanal mientras los más pequeños disfrutan con atracciones e hinchables. Además, también se celebrará un campeonato de tute y un concurso de pinchos, para culminar con una noche más de fiesta a cargo de la Orquesta Princesa.

 

Por último, el domingo 30 de junio vecinos y visitantes arrancarán el último día con un pasacalles, bailarán a ritmo de charanga y disfrutarán de una gran caldereta popular. 

 

Fiestas rodiezmo
Fiestas rodiezmo (2)
Fiestas rodiezmo (4)
Fiestas rodiezmo (3)
Concurso siega a guadau00f1a

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisión de Fiestas de Rodiezmo 

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.