Diario de Valderrueda
Alvaro Garcia y Elena Díaz ganan la IV edición de la Transvaldeónica en los Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 11:51
IV EDICIÓN DE LA TRANSVALDEÓNICA

Alvaro Garcia y Elena Díaz ganan la IV edición de la Transvaldeónica en los Picos de Europa

|

Álvaro García y Elena Díaz han resultado vencedores de los 28 espectaculares kilómetros por las montaña de los Picos de Europa en Posada de Valdeón de la IV edición de la Transvaldeónica, en la que participaron un total de 300 corredores.




Los 28 durísimos y espectaculares kilómetros de la IV Transvaldeonica dieron hoy la victoria al salmantino Álvaro García, en hombres, y Elena Díaz, entre las féminas, en una carrera que no defraudó a los asistentes ni a los 300 participantes que disfrutaron de esta prueba ya consolidada en el calendario.


Bajo la dirección de Julio Cernuda, la carrera comenzó a las diez de la mañana en Posada de Valdeón y desde ese momento los participantes se esforzaron de lo lindo para superar los 4.300 metros de desnivel acumulado que les separaban de la meta.





Con el hito de la subida al mítico Collado Jermoso, junto a cuyo espectacular refugio tenían que pasar los deportistas, enfilaron en dirección al mirador del Tombo, desde donde se iniciaba la subida más fuerte de todo el recorrido, con 1.300 metros de desnivel positivo, de Cordiñanes hasta las Colladinas (2.160 metros).




La rienda de La Sotín, la vega del mismo nombre, Torre Friero y las vistas de Peña Santa llevaron hasta el refugio Diego Mella en Collado Jermoso. Tras varios kilómetros, un laberinto de roca, enfilaron el alto de la Canal (2.030 metros), lugar con unas vistas increíbles de la Vega de Liordes, para iniciar un técnico descenso por la Canal de Remoña, para salir del Macizo Central de los Picos de Europa y llegar a Santa Marina de Valdeón, desde donde se iniciará el regreso a Posada.


- Clasificación oficial de los tres primeros de cada categoría: 



- Clasificaciones completas de los 300 participantes: 


http://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/clasificaciones.php?id=3652


Fuente: ddv

Fotografía: archivos, Jose Enrique Perez

Vídeo: Revista Comarcal de Riaño


relacionada Sergey Lagutin (Katusha) gana la 8ª Etapa de la Vuelta a España 2016 en La Camperona (León)
relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 8ª etapa de la Vuelta a España que termina en La Camperona
relacionada La Travesera de Picos de Europa reúne hoy a 300 atletas de 16 paises
relacionada Carrefour repartirá 4.000 desayunos gratuitos en la salida de etapa de Cistierna de La Vuelta a España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.