Guardo, Cervera y Herrera de Pisuerga contarán con servicio presencial para la Renta 2023
Guardo, Cervera y Herrera de Pisuerga contarán con servicio presencial para la Renta 2023.
Los técnicos de la Junta asesorarán a los vecinos sobre las deducciones en el IRPF de Castilla y León y les ofrecerán una atención personalizada para elaborar la declaración.
Durante la Campaña de la Renta 2023, Guardo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga contarán con el servicio presencial que ofrece la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), para presentar la declaración.
De esta forma, los técnicos de la Junta asesorarán a los vecinos de la Montaña Malentina de forma personalizada sobre las deducciones en el IRPF de Castilla y León aplicables, y les ayudarán a confeccionar la declaración a través del sistema Renta Web y en su presentación en nombre de los contribuyentes que lo soliciten. Además, atenderán todo tipo de consultas que formulen.
La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 3 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio, fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de la declaración de la renta.
La Junta ha puesto en marcha 34 rebajas tributarias. En concreto, el Ejecutivo autonómico aprobó la práctica supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre familiares directos en 2021; puso en marcha una rebaja del 5,3% del tipo mínimo de la tarifa autonómica del IRPF, y mejoró los beneficios fiscales para la natalidad y el medio rural en 2022.
Finalmente, ha aplicado mejoras fiscales a las familias numerosas e impulsado mayores beneficios fiscales para los jóvenes y el medio rural; mantiene la congelación de tasas desde 2014 y ha establecido bonificaciones, entre otras, para las relativas a caza y pesca, expedición de certificados de profesionalidad y acreditación de competencias en 2023.
Así, en su conjunto, en la Campaña de la Renta de 2023 se prevé un ahorro fiscal de más de 121 millones de euros, de los que 80,5 millones corresponden a la bajada de tipos y la mejora de tramos de la tarifa autonómica para todos los contribuyentes, y 40,9 millones proceden de las deducciones autonómicas que benefician a 89.000 ciudadanos.
Novedades Campaña Renta 2023
Se mejoran los beneficios fiscales autonómicos para las más de 34.000 familias numerosas de Castilla y León y para el acceso de los jóvenes a su vivienda habitual en el medio rural, con las siguientes medidas:
Deducción por familia numerosa: Se incrementan hasta un 20% los importes de la deducción, tanto en el caso general, que pasa de 500 euros a 600 euros; como en los demás supuestos, que pasan a 1.500 euros para las familias numerosas con cuatro descendientes; 2.500 euros para las de cinco y 1.000 euros adicionales por cada descendiente a partir del sexto, incluido.
Deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual por jóvenes en núcleos rurales: Se incrementa en más de un 10 %, desde 135.000 euros a 150.000 euros, el valor de adquisición de la vivienda, así como la base máxima de deducción anual, desde 9.040 euros a 10.000 euros, resultando una cantidad máxima deducible anual de 1.500 euros, frente a los 1.356 euros anteriores.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV