El extraordinario Festival Guardo en Danza clausura con más de 2.000 espectadores
El extraordinario Festival Guardo en Danza clausura con más de 2.000 espectadores.
Como broche de oro, La Talegona recibió el Premio AMGu de Honor de Danza en reconocimiento a su dilatada carrera artística con el flamenco como hilo conductor.
Más de 2.000 espectadores, es el extraordinario balance del festival Guardo en Danza, la gran apuesta de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) para las semanas centrales de la primavera.
La acogida del público a las diferentes propuestas que componen el programa, 800 en el ciclo infantil Convivelarte, otros tantos en la actuación de los alumnos de AMGu Dance, 400 en el espectáculos Cartas para ti, 100 en Kiss y 50 en los talleres que se han celebrado en la localidad, no ha podido ser mejor.
Una aceptación con mayúsculas que demuestra “la gran pasión que sienten los espectadores de la zona por un género capaz de unirnos a todos y enriquecer nuestras mentes”, destaca el director del colectivo cultural, Manuel Dos Santos.
Otra de las apuestas destacadas fue 'La vuelta al mundo en veinte coreografías', que protagonizaron los alumnos de AMGu Dance. Un vibrante espectáculo que transportó a los espectadores a diversos rincones del mundo sin levantarse del asiento. Dos decenas de bailes con un despliegue de trajes digno de admirar y música envolvente para “disfrutar de la gran riqueza cultural existente en el planeta”, remató Dos Santos.
Y el broche de oro lo puso el pasado lunes La Talegona, que recibió en el marco de la ceremonia de clausura del festival el Premio AMGu de Honor en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios cultivando el noble arte del flamenco. Carmen Rivas, que así se llama la artista cordobesa, “es una de las grandes referentes de la escena flamenca”, afirmó Dos Santos. La andaluza demostró en el auditorio municipal su enorme valía profesional en un espectáculo en el que compartió escenario con 60 alumnos del área de flamenco de AMGu Dance.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: AMGu