El Maracaná de Riaño acogió ayer su gran corro de Lucha Leonesa
Riaño por Quintanilla, tarde muy agradable, buena entrada (sin llegar al lleno), cuarenta y ocho luchadores arbitrados por Roberto Andrés Moro y Óliver Sánchez, desde las cinco y media hasta poco pasadas las ocho, en el décimo octavo encuentro de la Liga de Verano sénior masculina. Se guardaba minuto de silencio por Manuel Álvarez, tío del luchador Guillermo González, de Caldevilla de Valdeón.
Buen combate, y no es el primero, de Sergio Ruiz, de Barrillos de Curueño, para abrir luche ante el juvenil Manu González, que había tomado ventaja de primera entera. Otro joven luchador de la peña Susarón, Alberto Fernández, comenzaba el suyo con Javier Oblanca cruzándole las dos piernas en el aire. Buena respuesta (en todos los sentidos) del de Villabalter, que tras Albertín eliminaba a Sergio y se veía con ‘el Míster’ en primera semifinal. Reñida, aguantada (pasividades señaladas), y, en tiempo añadido, caída de oro para Javier.
‘El Patrón’ volvía a disputarle la final al líder, Ibán Sánchez, quien había tenido que exigirse para anotar el 2-0 previo ante su joven compañero de filas ‘Busy’ González. Media inicial de Oblanca, entera y media por suelta concedida para Ibán con su nueva victoria.
Dos enteras a cero para Moisés Vega a ‘Gasi’ en el primer combate de medios, igual resultado ante Rubén Díez en cuartos, Guillermo Rodríguez Bulnes en semifinal y el mismo ante Víctor Llamazares en la final. Sólido es el estado previo al que el de Cistierna mantiene. Se reincorporaba Rubén Fierro, llegaba a semifinal y allí, tras adelantarse con media caída a Víctor Llamazares, el de Valderrueda lo apartaba de la final con dos enteras, la segunda con listo falseo.
Cristian González, el mejor juvenil del sub-21 de las celtas en las dos últimas convocatorias, sigue dejando las mejores sensaciones en semipesados. Lo hizo en Riaño, después de superar a Guiller el de Valdeón adelantándose a Clemente en la primera semifinal, y lo hizo con un sobaquillo de los que pocos le dan al de Tendal. Después, Clemente no dio más oportunidad. No se la dio a Cristian, ni, en este día, a Tomás González en nueva final de las de la Gran lucha. Venció el de La Sobarriba bajo el Yordas, con media y dos enteras limpias al de La Vecilla, quien previamente había ganado su semifinal, a un juvenil que tiene muchas ganas de lucha y la hace muy bien: Pedro Alvarado.
Octavo corro de su particular cuenta para Javier ‘Guanche’ Ledesma: octava victoria, sin recibir media en contra. El tinerfeño ponía tope a su presencia en la Liga de Lucha Leonesa en esta etapa y lo hacía mostrando, junto con su poderío, una incontestable calidad deportiva.
Con cuatro medias le ganó Ledesma su primer combate al noble ‘Oso’ de Pallide; con entera («dedilla por dentro muy canaria»), media y entera más, semifinal a Roberto Rodríguez Bulnes y dos medias y enteras a Bahíllo en la final. ¡Buen regreso!
Riaño: 18º corro de la XXXIII Liga de Verano en Lucha Leonesa sénior masculina. 48 luchadores participaban en los combates que, de 17:30 a 20:05 hh, arbitraban Óliver Sánchez y Roberto A. Moro. Los primeros puestos los lograban:
LIGEROS (14)
1º- Ibán Sánchez
2º- Javier Oblanca
3º- Guillermo González
4º- Santiago Fernández
MEDIOS (13)
1º- Moisés Vega
2º- Víctor Llamazares
3º- Rubén Fierro
4º- Guillermo Rodríguez
SEMIPESADOS (8)
1º- Clemente Fuertes
2º- Tomás González
3º- Cristian González
4º- Pedro Alvarado
PESADOS (13)
1º- Javier Ledesma
2º- Alberto Bahíllo
3º- Roberto Rguez. Bulnes
4º- Álvaro Quiñones
Fuente: A.Barreñada, diariodeleon.es
Fotografía: A.Barreñada