Diario de Valderrueda
El Maracaná de Riaño acogió ayer su gran corro de Lucha Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:03
LIGA DE VERANO 2016

El Maracaná de Riaño acogió ayer su gran corro de Lucha Leonesa

|

Riaño por Quintanilla, tarde muy agradable, buena entrada (sin llegar al lleno), cuarenta y ocho luchadores arbitrados por Roberto Andrés Moro y Óliver Sánchez, desde las cinco y media hasta poco pasadas las ocho, en el décimo octavo encuentro de la Liga de Verano sénior masculina. Se guardaba minuto de silencio por Manuel Álvarez, tío del luchador Guillermo González, de Caldevilla de Valdeón.




Buen combate, y no es el primero, de Sergio Ruiz, de Barrillos de Curueño, para abrir luche ante el juvenil Manu González, que había tomado ventaja de primera entera. Otro joven luchador de la peña Susarón, Alberto Fernández, comenzaba el suyo con Javier Oblanca cruzándole las dos piernas en el aire. Buena respuesta (en todos los sentidos) del de Villabalter, que tras Albertín eliminaba a Sergio y se veía con ‘el Míster’ en primera semifinal. Reñida, aguantada (pasividades señaladas), y, en tiempo añadido, caída de oro para Javier.


‘El Patrón’ volvía a disputarle la final al líder, Ibán Sánchez, quien había tenido que exigirse para anotar el 2-0 previo ante su joven compañero de filas ‘Busy’ González. Media inicial de Oblanca, entera y media por suelta concedida para Ibán con su nueva victoria.


Dos enteras a cero para Moisés Vega a ‘Gasi’ en el primer combate de medios, igual resultado ante Rubén Díez en cuartos, Guillermo Rodríguez Bulnes en semifinal y el mismo ante Víctor Llamazares en la final. Sólido es el estado previo al que el de Cistierna mantiene. Se reincorporaba Rubén Fierro, llegaba a semifinal y allí, tras adelantarse con media caída a Víctor Llamazares, el de Valderrueda lo apartaba de la final con dos enteras, la segunda con listo falseo.


Cristian González, el mejor juvenil del sub-21 de las celtas en las dos últimas convocatorias, sigue dejando las mejores sensaciones en semipesados. Lo hizo en Riaño, después de superar a Guiller el de Valdeón adelantándose a Clemente en la primera semifinal, y lo hizo con un sobaquillo de los que pocos le dan al de Tendal. Después, Clemente no dio más oportunidad. No se la dio a Cristian, ni, en este día, a Tomás González en nueva final de las de la Gran lucha. Venció el de La Sobarriba bajo el Yordas, con media y dos enteras limpias al de La Vecilla, quien previamente había ganado su semifinal, a un juvenil que tiene muchas ganas de lucha y la hace muy bien: Pedro Alvarado.


Octavo corro de su particular cuenta para Javier ‘Guanche’ Ledesma: octava victoria, sin recibir media en contra. El tinerfeño ponía tope a su presencia en la Liga de Lucha Leonesa en esta etapa y lo hacía mostrando, junto con su poderío, una incontestable calidad deportiva.


Con cuatro medias le ganó Ledesma su primer combate al noble ‘Oso’ de Pallide; con entera («dedilla por dentro muy canaria»), media y entera más, semifinal a Roberto Rodríguez Bulnes y dos medias y enteras a Bahíllo en la final. ¡Buen regreso!


Riaño: 18º corro de la XXXIII Liga de Verano en Lucha Leonesa sénior masculina. 48 luchadores participaban en los combates que, de 17:30 a 20:05 hh, arbitraban Óliver Sánchez y Roberto A. Moro. Los primeros puestos los lograban:


LIGEROS (14)


1º- Ibán Sánchez

2º- Javier Oblanca

3º- Guillermo González

4º- Santiago Fernández


MEDIOS (13)


1º- Moisés Vega

2º- Víctor Llamazares

3º- Rubén Fierro

4º- Guillermo Rodríguez


SEMIPESADOS (8)


1º- Clemente Fuertes

2º- Tomás González

3º- Cristian González

4º- Pedro Alvarado


PESADOS (13)


1º- Javier Ledesma

2º- Alberto Bahíllo

3º- Roberto Rguez. Bulnes

4º- Álvaro Quiñones


Fuente: A.Barreñada, diariodeleon.es

Fotografía: A.Barreñada


relacionada Prioro volvio a reunir lo mejor de la Lucha Leonesa en su gran corro celebrado ayer
relacionada Taranilla vibró ayer con la mejor Lucha Leonesa
relacionada Cientos de personas vibraron ayer en una gran tarde de Lucha Leonesa en Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.