Diario de Valderrueda
Taranilla vibró ayer con la mejor Lucha Leonesa
martes, 16 de abril de 2024, 13:04
CORRO DE LUCHA TARANILLA 2016

Taranilla vibró ayer con la mejor Lucha Leonesa

|

Ibán, Moisés, Tomás González y Javier Ledesma anotan por suyas victorias en la primera cita de las seis sin tregua.

Taranilla volvió a acoger un gran corro de Lucha Leonesa fuera de su cita habitual en julio y lo hizo en la tarde de ayer 12 de agosto.

Corro nº 11 de los del XXXIII Trofeo de la Regularidad, Liga de Verano 2016, en categoría sénior masculina, disputado en Taranilla, la tarde del viernes 12 de agosto, de 18:00 a 20:25 hh.



La Tierra la Presa de Taranilla, como si fuera «Santiago», para el primero de los seis corros sin descanso, desde las seis de la tarde, dos horas y media, cuarenta y cinco luchadores inscritos, arbitrados por Gerardo González Tascón y Avelino García Laiz.


Ante los suyos, los hermanos del Blanco motivados entre los de su primer peso. Daniel, que ganaba primer combate de la tarde, caería en último de octavos ante David Acevedo; Mario en segunda semifinal, también ante ‘Filín’. El de Felechas logró una victoria en esa semifinal de máxima emoción: Mario por delante con entera, igualada, golpe en la cabeza sufrido por David, Mario anotaba media y en los últimos siete segundos Acevedo se imponía con otras dos medias.


Luchó y ganó el tercer Mario a Santi Fernández, ‘el Míster’, de nuevo en el corro, y de nuevo entre los cuatro primeros. La final no la pudo rubricar ‘Filín’: estaba en ella Ibán (quien le ganó la semifinal al ‘Míster’ por dos enteras y media) y en ese último combate el de Barrillos se hizo con nueva victoria por dos enteras a media.


Víctor Llamazares ganaba primeros agarres de medios (a costa de Alberto González, de La Vecilla, reincorporado a la luche), Moisés Vega el último combate de octavos, fase que habían librado, entre otros Samuel Sánchez y Adrián García ‘Gasi’. Los dos superaban cuartos, junto a Víctor y Moisés. El de Marne ganó primera semifinal a Samuel (2-0), el de Cistierna-Santa Olaja la suya a Víctor, peleada (dos enteras por dos medias). Dominó el de Valderrueda en la pugna por el tercero (media y dos enteras no contestadas), le puso difícil ‘Gasi’ la final a Moi: sacaba a vueltas (hasta marearse ambos), pero Vega lograba media; alcanzaba su entera Adrián, volvía a intentar el voleo... entera para Moisés y otra más. 



Buena la de semipesados, donde se bajó de los «nueve», pero ni ápice del nivel. Tomás González anotaba el primer triunfo (2-0) ante el juvenil Pedro Alvarado, el definitivo lo había de pelear con Cristian González.


A Clemente le dio guerra Rodri (caída y media para el que en esta tarde era de Renedo de Valdetuéjar), dos enteras del ‘Junco’. La primera semifinal fue la del ‘encuentro’: Se adelantó Tomás con caída y media, igualó el de La Sobarriba, media definitiva para La Vecilla. Y la final, para Tomás, ante Crstian, limpia.


Limpia la primera victoria de Javier Ledesma en pesados. ‘Guanche’ se impuso en previa al líder Bulnes, primera de fuerza, segunda con suelta del de Riaño, tercera lista, una dedilla que semejaba «toque por abajo». Víctor J. Hernández ganó su paso a la final eliminando a Edu ‘El Oso’ y Álvaro Quiñones (los dos hermanos en puestos destacados) y la final, entre ‘Canario’ de Vilaquilambre y ‘Guanche’ de Valle Guerra, tinerfeña.


Clasificación del Corro: 


LIGEROS (17)


1º- Ibán Sánchez

2º- David Acevedo

3º- Santiago Fernández

4º- Mario del Blanco


MEDIOS (11)


1º- Moisés Vega

2º- Adrián García

3º- Víctor Llamazares

4º- Samuel Sánchez


SEMIPESADOS ( 8)


1º- Tomás González

2º- Cristian González

3º- Clemente Fuertes

4º- Jesús Mª Cabero


PESADOS (9)


1º- Javier Ledesma

2º- Víctor J. Hernández

3º- Álvaro Quiñones

4º- Jesús Quiñones


Fuente: A.Barreñada

Fotografía: A.Barreñada


relacionada Taranilla celebra esta tarde su gran corro de Lucha Leonesa
relacionada Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
relacionada Cientos de personas vibraron ayer en una gran tarde de Lucha Leonesa en Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.