El osín 'Mampodre' y un columpio engrandecen la famosa Ruta El Saltadero de Acebedo
El osín 'Mampodre' y un columpio engrandecen la famosa Ruta El Saltadero de Acebedo.
La Junta Vecinal de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa ha querido darle un toque más entretenido a este recorrido plagado de hayas y con grandes vistas a Mampodre y Peña Ten.
El osín 'Mampodre' y un columpio han llegado a la famosa Ruta El Saltadero de Acebedo para engrandecer su bello recorrido, ideal para familia, plagado de hayas y con grandes vistas a Mampodre y Peña Ten.
Su instalación ha sido iniciativa de la Junta Vecinal de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, que ha querido añadir un componente de entretenimiento a esta atractiva ruta que es, sin duda, la estrella entre la multitud de sendas con las que cuenta el pueblo.
Por tanto, en uno de los hayedos por los que transita se ha colocado al osín 'Mampodre', una pequeña escultura que custodia el paso de los visitantes, mientras que en la campa con una de las mejores vistas al Macizo del Mampodre se ha instalado un columpio que permitirá disfrutar del paisaje en el aire tanto a niños como a mayores.
La Ruta El Saltadero, en pleno Valle de Valdeburón y dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, es un recorrido de 5 kilómetros y dificultad baja que discurre de manera circular por caminos, sendas y praderías. Sale de la parte posterior de la ermita de la Virgen de la Puente, y cuenta con una hermosa cascada, el Forfogón del Saltadero, entre sus grandes atractivos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ruta en Acebedo - DDV