VÍDEO/ El greiman 'Avigamo' capta el imponente paisaje del Embalse de Riaño desde el aire
VÍDEO/ El greiman 'Avigamo' capta el imponente paisaje del Embalse de Riaño desde el aire.
Las imágenes del Valle de Anciles, Peña de los Serrones, o el Gilbo, han sido tomadas por Anselmo Vidal, del Greim de Sabero, desde el nuevo helicóptero de la Guardia Civil.
Un vídeo publicado por Anselmo Vidal, del Greim de Sabero, muestra el imponente paisaje del Embalse de Riaño y las cumbres que lo custodian desde el aire.
Las imágenes del Valle de Anciles, Peña de los Serrones, o el Gilbo, han sido tomadas, además, desde el nuevo helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.
"Como es un aparato nuevo los pilotos y nosotros nos estamos haciendo a él, hacemos entrenamientos de eligruaje y sobrevolamos Picos de Eruopa y zonas donde suele haber más rescates para ver el comportamiento del aparato en ese entorno", cuenta el Guardia Civil, que durante una de estas prácticas decidió sacar su cámara panorámica por la ventana para retratar el embalse a vista de pájaro.
En las imágenes se puede contemplar el entorno de los conocidos como 'Fiordos Leoneses' desde la presa hasta el propio pueblo, cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y observar destacadas cumbres como el cueto Cabrón.
Además, durante ese día, cuenta, "estuvimos sobrevolando el macizo occidental, reconociendo la zona del Cares, realizamos aproximaciones parciales, etc., para adaptarnos al nuevo helicóptero".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Anselmo Vidal (Avigamo Films)