Diario de Valderrueda
Sanidad programa charlas de concienciación en Boñar y Cistierna con motivo del Día Internacional sin Tabaco
lunes, 16 de junio de 2025, 00:15
SANIDAD - SERVICIOS

Sanidad programa charlas de concienciación en Boñar y Cistierna con motivo del Día Internacional sin Tabaco

|

Sanidad programa charlas de concienciación en Boñar y Cistierna con motivo del Día Internacional sin Tabaco.

Se celebrarán en un total de 15 centros de salud del Área de León con el objetivo de concienciar a la población fumadora de los riesgos del tabaco y prevenir su consumo.

 

31 Mayo (1)

 

Con motivo de la Semana del Humo y del Día Internacional sin Tabaco, el 31 de mayo, la Gerencia de Atención Primaria de León ha organizado varias mesas informativas, a lo largo de la próxima semana, en diferentes centros de salud del Área para concienciar a la población fumadora de los riesgos del tabaco y prevenir su consumo.

 

En concreto, se celebrarán en hasta 15 centros de toda esa zona de la Provincia, entre ellos las instalaciones sanitarias de Boñar y Cistierna, en la Montaña Oriental Leonesa, así como en Matallana, La Pola y La Robla, en la Montaña Central Leonesa.

 

Asimismo, se ofrecerán charlas a profesionales, sesiones clínicas de evaluación de datos de deshabituación al tabaco y coximetrías (técnica para detectar la pérdida de oxigenación en la sangre)  a aquellos pacientes que lo soliciten.

 

SEMANA SIN HUMO 24 OKOK

 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.