Más de una veintena de viajeros se quedan tirados al suspenderse dos trenes de Feve en Cistierna
Más de una veintena de viajeros se quedan tirados al suspenderse dos trenes de Feve en Cistierna.
Renfe eliminó dos horarios sin avisar y no fue hasta que se quejaron los usuarios que se dispusieron taxis para trasladarlos, lo que conllevó más de hora y media de espera para algunos.
Más de una veintena de viajeros volvieron a quedarse tirados ayer, esta vez en la estación de Cistierna, al suspenderse los dos últimos trenes de Feve del domingo. Renfe eliminó dos horarios sin avisar y no fue hasta que se quejaron los usuarios que se dispusieron taxis para trasladarlos, lo que conllevó más de hora y media de espera para algunos.
Muchos de ellos eran estudiantes que viajaban a León después de haber pasado el fin de semana en el pueblo, otros habían acudido a disfrutar de la Lucha Leonesa, y cuando llegaron al andén para coger el tren de las 20:30 horas como hacen habitualmente, un trabajador les alertó de que el último había sido el de las 19:00 horas.
Al parecer, el motivo de la suspensión, según indicó dicho trabajador, era que los trenes "tienen que quedar recogidos", probablemente para dar comienzo a las obras este lunes en la Línea de Ancho Métrico León-Guardo. Renfe sí tenía previsto que las máquinas quedaran recogidas, pero no pensó en los usuarios del tren que se iban a quedar tirados, porque no se programó para esos dos últimos horarios un transporte alternativo.
Así, no fue hasta que los viajeros se quejaron por la falta de aviso y la desorganización, que se empezó a llamar a taxis para trasladarlos, cuando "había dos autobuses allí parados", explica una de las afectadas.
Los taxis tenían que ir desde la localidad de la Montaña Oriental Leonesa hasta Matallana de Torío, donde podían coger otro tren hacia León, y luego volvían a seguir recogiendo gente, por lo que la espera se alargó hasta pasadas las 10 de la noche para algunos de ellos, mientras que otros tuvieron la suerte de que sus padres decidieron trasladarlos en coche.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Estación de Feve de Cistierna