Valdoré acogerá la 2ª Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés
Valdoré acogerá la 2ª Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés.
El Restaurante Ventasierra será el próximo 26 de mayo el escenario en el que más de 130 comensales disfrutarán del evento gastronómico con un invitado de honor, el periodista Javier Pérez Andrés.
Valdoré, en el municipio de Crémenes, acogerá el próximo 26 de mayo la segunda edición de la Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés. El Restaurante Ventasierra será el escenario en el que más de 130 comensales pondrán en valor este plato de la Montaña Oriental Leonesa, con un invitado de honor, el periodista Javier Pérez Andrés.
Tras la exitosa primera edición del evento gastronómico, impulsado por la Cofradía del Cocido Montañés Leonés, y la celebración de la Primera Ruta del Cocido Montañés Leonés en una treintena de Restaurantes y Bares, durante el pasado mes de abril, la Jornada de Exaltación se traslada a otro de los municipios volcados con la promoción de la tradicional elaboración.
Los comensales, entre los que se encontrarán representantes políticos, personalidades y empresarios, se darán cita a las 15:00 horas en el Restaurante Ventasierra para la degustación del plato estrella.
Después, tendrá lugar la entrega del Premio Solidaridad 2024, que se instaura con el objetivo de reconocer a personas o asociaciones que altruistamente hayan contribuido a promocionar los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa; y la Cofradía nombrará a su nuevo Cofrade de Honor, reconocimiento representado con unas madreñas y que este año recaerá en Javier Pérez Andrés, célebre periodista gastronómico que mantiene un fuerte vínculo con León y la Montaña Oriental.
Por último, se hará entrega a todos los asistentes de una revista en la que se recopilará la trayectoria profesional del nuevo Cofrade de Honor 2024, así como del primer galardonado con el Premio Solidaridad 2024; junto con los proyectos llevados a cabo para promocionar el Cocido Montañés y la Montaña Oriental, y aquellos en los que se trabaja para el futuro.
La Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés está organizada por la Cofradía del Cocido Montañés Leonés con la colaboración de la Fundación Civicus, el patrocinio de la Academia Leonesa de Gastronomía y Bodegas Gordonzello, y el apoyo de numerosos ayuntamientos y empresas de la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés - DDV