Cuentacuentos y suelta de globos en el Hospital de León por el Día del Niño Hospitalizado
Cuentacuentos y suelta de globos en el Hospital de León por el Día del Niño Hospitalizado.
Sanitarios y familias han participado en una emotiva celebración para transmitir cariño y confortar a los pacientes más pequeños.
El Hospital de León (CAULE) ha conmemorado este lunes, 13 de mayo, el 'Día del Niño Hospitalizado' con un emotivo acto en el que han participado sanitarios, niños y familias. Tras la lectura de un manifiesto, todos juntos han soltado globos y, después, los más pequeños han disfrutado de un cuentacuentos.
En el vestíbulo de entrada del centro hospitalario el jefe de Pediatría, Juan Pablo Martínez, ha destacado el compromiso del CAULE para "avanzar cada día un poco más en la humanización de la asistencia a nuestros pequeños pacientes, para rodearles de un ambiente de cariño y confortarles mientras tengan que estar ingresados, cuidando los pequeños detalles que marcan la diferencia", y ha aprovechado para poner en valor servicios como el de la Ludoteca o el Aula Hospitaria.
También ha tenido palabras para los niños que en otras partes del mundo sufren la falta de medios y la pobreza que les impiden acceder a la atención sanitaria, así como las guerras que no respetan los entornos sanitarios y los hospitales.
La celebración, en la que el Centro de Formación Clarín también ha entregado a los niños hospitalizados unos marcapáginas elaborados por sus alumnos, se ha cerrado con un cuentacuentos, 'La vuelta al mundo en 80 cuentos', a cargo del doctor y escritor Manuel Cortés, en el Aula Hospitalaria.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CAULE