Diario de Valderrueda
Cistierna recupera el albergue municipal y pretende su puesta en marcha este verano
lunes, 29 de abril de 2024, 21:28
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Cistierna recupera el albergue municipal y pretende su puesta en marcha este verano

|

Cistierna recupera el albergue municipal y pretende su puesta en marcha este verano.

El Ayuntamiento lo cederá a la Asociación Ruta Vadiniense esta temporada, y después lo licitará, con el fin de que los peregrinos puedan contar con alojamiento en la localidad.

 

Albergue municipal cistierna

 

El Ayuntamiento de Cistierna ha recuperado el albergue municipal e intentará su puesta en marcha "cuanto antes" para que pueda servir de alojamiento, principalmente, a los peregrinos que realizan la Ruta Vadiniense. 

 

 

"Nuestra intención es ponerlo a disposición de la Asociación Ruta Vadiniense para que lo abran y gestionen este verano, como ya se hizo en anteriores ocasiones, y posteriormente se llevará a cabo su licitación para que este negocio caiga en las manos de alguien del sector que lo gestione a largo plazo", explica el alcalde, Luis Mariano Santos. 

 

 

Desde el Consistorio han recogido las quejas que lamentaban la falta de un albergue disponible en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa por la que cruza la Ruta Vadiniense y el Camino Olvidado, dos de los caminos jacobeos más antiguos a Santiago de Compostela. 

 

De esta forma, se espera que pueda estar disponible ya este próximo verano 2024, para que los peregrinos y visitantes que realicen, tanto las rutas jacobeas como otras actividades de ocio, tengan la posibilidad de quedarse en la villa vadiniense.

 

Albergue municipal cistierna (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Albergue de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.