Sangre Minera inicia rutas responsables para mejorar el entorno de la Montaña Leonesa
Sangre Minera inicia rutas responsables para mejorar el entorno de la Montaña Leonesa.
La primera de ellas se celebró el pasado domingo hasta la Cascada Aguas Blancas, y sirvió para realizar el saneamiento y mantenimiento de una fuente emblemática en La Pola.
El Instituto de Estudios de la Montaña Central - Sangre Minera ha puesto en marcha una nueva iniciativa, se trata de rutas responsables en las que se sumará al recorrido una 'hacendera' para realizar mejoras en el entorno elegido para la actividad.
La primera de ellas se realizó el pasado domingo y, además de disfrutar de un espectacular paseo hasta la Cascada Aguas Blancas, los participantes trabajaron unidos para llevar a cabo el saneamiento y mantenimiento de una fuente emblemática de La Pola de Gordón, que se encontraba deteriorada.
La entidad sin ánimo de lucro, que lucha por revitalizar los pueblos de la Montaña Central Leonesa, insiste en la necesidad "de que los visitantes no solo disfruten de la montaña sino que también aporten en la conservación, revertiendo así el gris futuro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga".
"Cada actividad en la montaña es negativa a largo plazo y quita un granito de arena, nosotros intentamos en cada actividad devolver un puñado", destaca Miguel Pérez, uno de los miembros de Sangre Minera porque defienden que no solo hay que "promocionar la zona, también hay que cuidarla".
Así, con la intención de dar ejemplo y concienciar a los visitantes, esta es una de las últimas iniciativas dentro del proyecto de dinamización local puesto en marcha por Sangre Minera.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sangre Minera