Diario de Valderrueda
Arranca con éxito el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines Pola de Gordón'
martes, 30 de abril de 2024, 03:38
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Arranca con éxito el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines Pola de Gordón'

|

Arranca con éxito el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines Pola de Gordón'.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en el Ayuntamiento de la Montaña Leonesa y tiene una duración de 6 meses, prolongándose hasta el 30 de septiembre.

 

1712925966344

 

El pasado 1 de abril dio inicio el programa mixto “Jardines Pola de Gordón" en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, lo que representa la primera experiencia de estos programas de formación y empleo en el Consistorio de la Montaña Leonesa, que tienen como objetivo la inserción laboral de desempleados. 


Dichos programas tienen su origen en los antiguos talleres de empleo, o escuelas taller.  Consisten en combinar la formación teórica-práctica, es decir adquieren competencias profesionales a la vez que realizan un trabajo real, de esta forma se pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 


Estos programas mixtos son subvencionados por la Junta de Castilla y León (ECyL) y el SEPE y en concreto tendrá una duración de 6 meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.


Para llevar a cabo este programa el ayuntamiento de La  Pola de Gordón ha contratado a 10 personas: 8 participantes y 2 docentes. Los 8 participantes 6 hombre y 2 mujeres se formarán en “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” AGAO0108. Un certificado de profesionalidad que les abrirá las puertas al mercado laboral, hacia una profesión como es la jardinería cada vez más demandada. 


Son formados por un monitor que les enseña las técnicas y habilidades necesarias para poder desarrollar esta profesión, destacar que el monitor-docente cuenta con una amplia experiencia en el sector, así como por una profesora que complementará la formación con materias transversales como Orientación laboral, Sensibilidad medioambiental e Igualdad de género.


El trabajo real se ubica en las poblaciones de La Pola de Gordón y Santa Lucía, lugares donde prepararán los medios de cultivo, acondicionarán el sistema de riego de las piscinas y del parque del Preventorio, a la vez que crearán un área de nueva de cultivo en Santa Lucía. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pola de Gordón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.