Diario de Valderrueda
El PP pide a Diputación de León que invierta los remanentes en lugar de atacar a la Junta
lunes, 29 de abril de 2024, 20:33
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP pide a Diputación de León que invierta los remanentes en lugar de atacar a la Junta

|

El PP pide a Diputación de León que invierta los remanentes en lugar de atacar a la Junta. 

Agradecen que se haga cargo del arreglo de la carretera de Valdeprado, pero defienden que León "encabeza” las inversiones de la administración autonómica".

 

Palacio de los guzmanes diputacion de leon 2021

 

El Partido Popular agradece al equipo de gobierno de la Diputación de León que asuma su propuesta de acondicionar la carretera de Valdeprado, "con independencia de quien asuma la titularidad de este acceso al Principado de Asturias", pero piden que se dedique "a invertir los importantes remanentes en lugar de atacar a la Junta de Castilla y León".

 

 

Los populares inciden en que asumir estas propuestas  "supone apostar por la mejora de nuestros pueblos, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", uno de los objetivos de "nuestra labor como diputadores provinciales", para lo que, insisten, "estaremos siempre a disposición de la Diputación". 

 

Sin embargo, censuran el "afán constante del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, de atacar a la Junta de Castilla y León" con cualquier pretexto, algo que, por ejemplo, "no hace con las carencias en las inversiones del Gobierno Central de Pedro Sánchez en nuestra provincia".


En este sentido, piden que la Diputación "no respalde los intereses del presidente de Asturias que pretende ‘olvidarse’ de reivindicar la autovía entre Toreno y La Espina, una conexión de alta capacidad que debe acometer el Gobierno Central y que fue prometida por José Luis Rodríguez Zapatero en una de sus presencias en Rodiezmo".

 

Por otro lado, los populares recuerdan que León "es la provincia que encabeza las inversiones de la Junta en los últimos años, dato comparable en el sentido negativo con la propuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez, que en el último año apenas ha adjudicado el 15% de las obras comprometidas".

 

Piden al presidente de la Diputación que se "preocupe y ocupe de invertir en la provincia el histórico remanente, que lo único que demuestra es la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno. Esa tiene que ser la prioridad, porque esta provincia tiene muchas necesidades y la institución provincial no está ejerciendo el papel de locomotora de la actividad económica que le corresponde".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada La Ley de Presupuestos 2024 de Castilla y León sustituirá el término “regional” por “autonómico”
relacionada El PP pide a Diputación de León que invierta los remanentes en lugar de atacar a la Junta
relacionada El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta "una sanidad pública de calidad y digna"
relacionada El PP exige a Diputación que impuse la Mesa del Turismo para “poner en valor” los recursos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.