Diario de Valderrueda
Sangre Minera anuncia fechas para su Noche en las Trincheras de Fontañán 2024
miércoles, 1 de mayo de 2024, 01:47
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Sangre Minera anuncia fechas para su Noche en las Trincheras de Fontañán 2024

|

Sangre Minera anuncia fechas para su Noche en las Trincheras de Fontañán 2024. 

La recreación histórica, que se celebró por primera vez el año pasado para poner en valor el patrimonio bélico de la Montaña Leonesa, volverá con un programa más amplio este verano.

 

Noche en las trincheras Fontau00f1an Sangre Minera

 

El Instituto de Estudios de la Montaña Central - Sangre Minera acaba de anunciar fechas para una de sus iniciativas más exitosas, la Noche en las Trincheras de Fontañán 2024. La recreación histórica, que se celebró por primera vez el año pasado para poner en valor el patrimonio bélico de la Montaña Leonesa, volverá con más fuerza y un programa más amplio los días 23, 24 y 25 de agosto.

 

 

Así, Sangre Minera convoca a recreados de toda España, turistas y gente local a participar en este proyecto de dinamización rural que se convertirá en unas completas jornadas en torno al patrimonio bélico, con el pico Fontañán de La Pola de Gordón como escenario. 

 

Noche en las trincheras Fontau00f1an Sangre Minera (2)

 

La participación de los pueblos de la Montaña Central Leonesa será el objetivo de este año, con el fin de que la actividad no atraiga únicamente a visitantes, sino también a los vecinos. “El programa se ampliará con conferencias, actividades para todos los públicos, y como evento estrella la recreación nocturna de Fontañán”, nos adelanta el presidente de la Asociación, Javier De La Viuda.

 

Unas jornadas que buscan como fin último la conservación de este frente norte, único en el patrimonio bélico de España. “Ofrecemos la mano a otras instituciones que quieran colaborar en la preservación”, destacan desde Sangre Minera.

 

Por ello, la organización hace un llamamiento a recreadores de toda a España par que se animen a participar, para lo que se pondrán a disposición diferentes comodidades y ayuda. Entre la organización de este proyecto destacan Félix Feito, impulsor de esta temática en Asturias, o el grupo Batallón 249, autóctono de La Pola de Gordón.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sangre Minera

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.