Diario de Valderrueda
88 estudiantes de 14 centros de León participaron en la Olimpiada de Geografía
martes, 30 de abril de 2024, 00:55
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

88 estudiantes de 14 centros de León participaron en la Olimpiada de Geografía

|

88 estudiantes de 14 centros de León participaron en la Olimpiada de Geografía.

Dos estudiantes del Colegio de Nuestra Señora del Carmen y un alumno del IES Ornia de La Bañeza han resultado ganadores de esta fase local. 

 

2024 04 05 Olimpiada Geografía 02

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la X fase local de la Olimpiada de Geografía de España, en la que han participado 88 estudiantes de 14 centros de la provincia de León. La inauguración de las pruebas ha contado con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano, el director del Departamento de Geografía, José Cortizo y el secretario de la Facultad, Andrés Fernández. 

 

2024 04 05 Olimpiada Geografía 06 (1)


El plantel ganador ha recaído en Victoria García González, Colegio Nuestra Sra. Del Carmen, el segundo puesto fue para Javier Pérez Manovel, del mismo colegio, y el tercer premio lo obtuvo Diego Martínez Gómez del IES Gil Ornia de La Bañeza. Las pruebas disputadas se han realizado de manera simultánea en las Universidades de León, Salamanca y Valladolid, y de ellas resulta la selección del alumnado que participará en la XIV Olimpiada de Geografía de España que se celebrará en Sevilla los días 3 y 4 de mayo. También hay que reseñar que la clasificación por centros ha correspondido al Colegio Nuestra Sra. Del Carmen, seguido del IES Gil y Carrasco de Ponferrada y el IES Ornia. Y en cuanto a la clasificación a nivel regional de todos los centros participantes, el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen ha obtenido el tercer puesto. 


Estos tres estudiantes acudirán a la fase nacional acompañados de los ganadores de las universidades de Salamanca y Valladolid y será el equipo representante de Castilla y León en la competición. La entrega de premios ha estado presidida por Andrés Fernández, secretario académico de la Facultad de Filosofía y Letras, el director del Departamento de Geografía y Geología, José Cortizo Álvarez, el representante del Colegio Oficial de Geógrafos, Alfonso Pisabarro, el gerente de la Agrupación POEDA, Javier Juanes y el concejal del Ayuntamiento de Murias de Paredes, Fermín Manilla. Los premios que recibieron los ganadores son equivalentes a 200, 150 y 100 €, respectivamente. No obstante, todos los participantes han recibido un obsequio y un diploma acreditativo de su asistencia a la Olimpiada, al igual que la organización ha hecho entrega de reconocimientos a los tutores y tutoras acompañantes de los estudiantes. 

 

2024 04 05 Olimpiada Geografía 06 (1)


Para el desarrollo de la fase local en la ULE, la organización ha contado con la colaboración de diversas entidades a quienes traslada su agradecimiento, como la Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Bodegas Gordonzello, Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), Grupo de Acción Local POEDA, Obrador Imperiales Alonso, Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y Ayuntamiento de Murias de Paredes.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.