Diario de Valderrueda
La Ruta del Cocido Montañés Leonés ya triunfa en la Montaña
martes, 30 de abril de 2024, 03:30
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

La Ruta del Cocido Montañés Leonés ya triunfa en la Montaña

|

La Ruta del Cocido Montañés Leonés ya triunfa en la Montaña.

Arranca el primer fin de semana con decenas de comensales que disfrutan en más de una treintena de Restaurantes y Bares. 

Reserva previa para disfrutar de este tradicional plato.

 

Jornadas cocido montañes leones cistierna (2)

 

La Ruta del Cocido Montañés Leonés arranca su primer fin de semana que ya va llenando algunos de los restaurantes y bares participantes en la iniciativa con decenas de comensales. 

 

Esta iniciativa gastronómica, que se llevará a cabo durante todo el mes de abril, se puede disfrutar en un total de 36 establecimiento de toda la Montaña Oriental con reserva previa.

 

Presentacion ruta cocido montañes leones 13 portada

 

Así, arranca este proyecto para poner en valor uno de los platos más tradicionales del norte de León que, aunque se puede disfrutar cualquier día de la semana, están marcados "en rojo" los sábados y domingos, sin olvidar, eso si, la reserva previa por parte de los participantes.

 

 

De esta forma, se puede degustar ya el Cocido Montañés Leonés por un precio de 24 euros en más de una treintena de restaurantes, una iniciativa que se suma a otras muchas, como las Jornadas de Exaltación de la Cofradía del Cocido Montañés, para reivindicar este plato.

 

La nueva experiencia gastronómica relanzará el Cocido Montañés Leonés como atractivo turístico de la Montaña Oriental.  Para ello, los restaurantes llegaron a un acuerdo total sobre el precio, el contenido del plato y las fechas, eligiendo el mes de abril para ello. Además, acordaron promocionar también los vinos de León, ofreciéndolos durante las comidas y eventos.

 

 

Por otro lado, el trabajo para dar impulso a esta elaboración continuará con la segunda Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés, impulsada por la Cofradía, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Hostal Ventasierra de Valdoré, y conllevará el nombramiento del segundo Cofrade de Honor. 

 

De4b2764 364f 43cb bab5 37d7b6b465b5

 

La Cofradía del Cocido Montañés Leonés siguió ayer, además, con su ronda de comidas por los restaurantes participantes. En esta ocasión le tocó el turno al Bar El Rincón del Pájaro de Villacorta, donde 16 comensales disfrutaron del plato estrella en buena compañía.

 

- Donde disfrutar del Cocido Montañés Leonés: 

 

Restaurantes ruta cocido montañes leones bueno

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cocido Montañés Leonés

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.