Diario de Valderrueda
Alcampo y Cruz Roja se unen en Cistierna para dar desayunos y meriendas para niños vulnerables
lunes, 29 de abril de 2024, 21:35
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Alcampo y Cruz Roja se unen en Cistierna para dar desayunos y meriendas para niños vulnerables

|

Alcampo y Cruz Roja se unen en Cistierna para dar desayunos y meriendas para niños vulnerables.

La campaña solidaria ‘Desayunos y meriendas con Corazón’ comienza hoy en los ocho supermercados de la Provincia, entre ellos tres situados en la Montaña Leonesa.

 

Presentacion 3 desayunos

 

Cruz Roja y la cadena de supermercados Alcampo se unen para que todos los niños y niñas atendidos por la institución en León tengan su desayuno y merienda. 

 

Este viernes, 5 de abril, arranca la duodécima edición de la campaña “Desayunos y Meriendas con Corazón” que ambas entidades llevarán a cabo en ocho supermercados Alcampo de la Provincia, entre ellos 3 situados en la Montaña.

 

La campaña, de ámbito nacional y que se celebrará hasta el 11 de abril, tiene por objeto mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.  

 

 

De este modo, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los supermercados. En concreto en la provincia de León podrán hacerlo en los centros situados en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, y Villablino así como los de la capital provincial de San Ignacio de Loyola y avenida Reyes Leoneses. En Ponferrada será el ubicado en la avenida del Castillo. Los supermercados participantes contarán con la colaboración de 40 voluntarios de Cruz Roja que informarán a los clientes sobre la campaña.

 

 

Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que se distribuirán entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.  A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación nacional de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

 


En la pasada edición de la campaña, celebrada en octubre de 2023, Alcampo, Cruz Roja y el resto de empresas organizadoras lograron recaudar 237.581 euros con la ayuda de 2.725 personas voluntarias. En la provincia de León se recogieron donaciones por valor de 4.361 euros, siendo la provincia de Castilla y León que más donaciones obtuvo.

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

 

CHEF DESAYUNOS

 

Mayor vulnerabilidad de las familias

 

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una situación de mucha mayor vulnerabilidad respecto a la del conjunto de la población española (27,6% según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 publicado en el Boletín de Vulnerabilidad Social nº 30 de Cruz Roja.

 

En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala.

 

Para Yolanda Fernandez, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo,” mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable. Alcampo trabaja en alianza con otros actores sociales relevantes, como Cruz Roja con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y hacer así realidad nuestra Visión: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta”.   


Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alcampo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.