Diario de Valderrueda
El yoga y una colección etnográfica triunfan en Oseja de Sajambre
martes, 30 de abril de 2024, 00:36
OCIO - PICOS DE EUROPA

El yoga y una colección etnográfica triunfan en Oseja de Sajambre

|

El yoga y una colección etnográfica triunfan en Oseja de Sajambre.

Impartida por Rosa Cayarga, contó con la participación de vecinos de varios pueblos del valle. Además, la muestra "La Memoria de Sajambre" fue organizada por Juan Manuel González.

 

YogaOseja

 

El pasado viernes, 29 de marzo, tuvo lugar una clase de yoga en un aula de las escuelas de Oseja de Sajambre impartida por Rosa Cayarga, del centro ¨Sankalpa Yoga Studio¨, con sede en Cangas de Onís (Asturias). 

 

Esta actividad, que contó con la participación de varios vecinos de diferentes pueblos de este valle leonés de Picos de Europa, formaba parte de un programa con más actividades diseñadas por un grupo de habitantes de Oseja que llevan varios años organizando una ¨Comida en la Calle¨ en el mes de agosto, que el pasado año celebró la sexta edición. 

 

Además, durante estos días de Semana Santa se pudieron realizar visitas a la Colección Etnográfica ¨La Memoria de Sajambre¨, que Juan Manuel González Piñán posee en una casa del barrio de La pandiella y que recrea la vida tradicional de los habitantes del Valle. 

 

El resto de actividades programadas, como una ruta de montaña por la zona con un pincheo posterior, tuvieron que ser modificadas por causas meteorológicas sufridas durante los días festivos.


Debido a la buena acogida que tuvo el taller de yoga, desde la organización se está planteando la posibilidad de volver a realizarlo de cara al verano al aire libre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yoga en Sajambre

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.