Diario de Valderrueda
La Junta entrega todoterrenos a 19 agrupaciones de Protección civil de León
domingo, 28 de abril de 2024, 07:02
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta entrega todoterrenos a 19 agrupaciones de Protección civil de León

|

La Junta entrega todoterrenos a 19 agrupaciones de Protección civil de León.

Estos vehículos, valorados en 925.642 euros,  permitirán a los voluntarios cumplir con más medios sus funciones en el marco del sistema autonómico.

 

Todoterrenos proteccion civil voluntarios leon

 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana, en Astorga, los 19 vehículos destinados a las 18 agrupaciones y la asociación de voluntarios de Protección Civil de la provincia de León. 

 

Se trata de todoterrenos tipo pickup con cabina doble y con un kit de alta presión instalado en la caja trasera abierta, con un motor 4 cilindros 2.157 cc y con una potencia de 202CV, y equipados con todos los elementos de seguridad adicionales que pueden incorporarse a su categoría. 

 

Estos vehículos, valorados en 925.642 euros cada uno, forman parte de los 60 que se han adquirido y entregado a otras tantas agrupaciones y asociaciones de protección civil de Castilla y León, que han supuesto una inversión de 2.923.081 euros.

 

 

Los vehículos, adquiridos con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE), permitirán a los voluntarios de estas agrupaciones y asociaciones de la provincia de León cumplir con más medios sus funciones de protección civil en el marco del sistema autonómico.

 

En el acto, en el que ha estado acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés; el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y otros representantes municipales y presidentes de asociaciones de protección civil de la provincia de León; el consejero ha reconocido la labor de los 2.797 voluntarios con los que cuenta en estos momentos Castilla y León, recordando que estas personas no cobran ningún sueldo público y que en estas fechas de Semana Santa, "en vez de disfrutar de las procesiones y actos con sus familiares y amigos, dedican su tiempo libre a colaborar desinteresadamente y con toda generosidad y solidaridad en la seguridad de las grandes concentraciones de personas que se producen en estas fechas señaladas".

 

 

Suárez-Quiñones también ha puesto de manifiesto la importancia de extender la cultura de la autoprotección, que se persigue con la aprobación por la Junta del Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León, para que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos ordinarios que tiene el discurrir diario de la actividad social y de los riesgos extraordinarios, adquiriendo conocimientos de cómo actuar en estos casos, al margen de que reciban la asistencia del servicio público del Sistema de Protección Civil ante una emergencia.

 

La renovación del parque móvil de Protección Civil es uno de los objetivos prioritarios en materia de protección que tiene la Consejería para esta legislatura. Este objetivo se va a materializar con diferentes proyectos: el Proyecto Apolo, consistente en quince furgones de carga y transporte de material, construidos sobre un chasis todo terreno, sobre el que se instala una caja de carga con plataforma elevadora; la renovación de los PMA (Puestos de Mando Avanzado) de protección civil; y dotación de vehículos a las agrupaciones y asociaciones de voluntarios, que este año son los 60 vehículos todoterreno tipo pickup, de los que forman parte los 19 para la provincia León que se han presentado hoy.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.